Recicla diferentes elementos que tengas en casa y utilízalos para decorar los espejos de tu hogar sin gastar dinero y completamente a tu gusto. Además es súper fácil de hacer y puedes adaptarlo a cualquier espejo que quieras renovar o decorar.
Anímate a decorar todos los espejos que tengas en casa con materiales reciclados y a tu gusto gracias a este sencillo paso a paso que podrás hacer tú también en casa. Y lo mejor es que podrás utilizar cualquier cosa que tengas en casa para decorarlos.
Inspírate A Decorar Tus Espejos Gracias A Este Sencillo Y Económico Tutorial
LO QUE NECESITARÁS:
- Cartón.
- Espejo.
- Marcador o bolígrafo.
- Pegamento fuerte.
- Cinta de enmascarar.
- Pegamento blanco.
- Agua.
- Pincel.
- Papel de cocina.
- Pintura de tu preferencia.
- Foami o goma eva.
- Vela.
- Pistola de silicona.
- Cinta y tela de encaje.
- Cualquier objeto que se te ocurra para decorar.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es crear una base con cartón para tu espejo, en este caso las paredes de cartón tienen un alto 5 cm y entre el espejo y los bordes hemos dejado 7 cm de cada lado, pero tu puedes hacerlo como quieras.
Luego marca la silueta de tu espejo con un marcador o bolígrafo, voltea el espejo y aplica el pegamento fuerte que hayas elegido usar o que tengas en casa. Después cubre los bordes del espejo con cinta y haz unas paredes de cartón en los bordes como te mostramos en la imagen.
PASO 2:
A continuación pega trozos de cartón para cubrir el espacio vacío entre los bordes del espejo y los bordes externos. Luego para que tu marco sea más fuerte y resistente aplica engrudo de pegamento blanco y papel de cocina para cubrir todo el marco.
PASO 3:
Una vez que se haya secado el recubrimiento del paso anterior procede a pintar el marco del espejo. En este caso hemos optado por un color rosa pero para hacerlo más claro y además darle un hermoso acabado a la pintura aplicamos una capa de pintura blanca por encima como te mostramos acá.
PASO 4:
Cuando ya tengas tu marco pintado es momento de pasar a hacer la decoración, esta puede ser hecha completamente a tu gusto y con cualquier objeto que desees. Nosotros hemos optado por hacer unas sencillas flores de foami o goma eva además de añadir diferentes elementos que verás en el siguiente paso.
PASO 5:
Si optas por hacer flores de foami o goma eva, puedes hacer tantas como quieras además de utilizar otros objetos. También te recomendamos añadir cintas y tela de encaje ya que te servirán para mejorar el acabado.
En este paso lo ideal es que antes de comenzar a pegar cada cosa te plantees como quieres pegarlas y luego comiences a pegar todo. También puedes hacer un marco unicolor, pintando todos los objetos del mismo color que el marco o puedes combinar colores como desees, para añadir más detalles hemos aplicado un poco de pintura blanca en la superficie de todo el marco y su decoración.
Y así se vería el detalle del espejo, el resultado es espectacular:
CRÉDITOS: Yobanka Art – Manualidades Reciclaje Y Decoración / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: AJT/OM