Mira este tutorial para que aprendas a decorar un cojín utilizando solo hilo y aguja. Es super sencillo y así podrás decorar tus sillones con estos hermosos y fáciles diseños
Ahora, vamos a proceder a mostrarte la lista de los materiales a utilizar y los pasos correspondientes. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Decorar Cojín Con Aguja E Hilo
MATERIALES:
- Hilo verde y fucsia
- Aguja 8,9 o 10
- Hojilla
- Lienzo de algodón
- Lápiz
- Peine
- Tijera
- Cuencas para bisutería
ELABORACIÓN:
PASO 1:
Para empezar con nuestro tutorial, vamos a tomar un hilo y lo cortaremos con una hojilla tal cual puedes detallar en las imágenes. Una vez cortado, lo colocamos a un lado para los futuros pasos.
PASO 2:
Ahora, en este paso, buscaremos el lienzo y dibujaremos una flor muy parecida como la que ves en la primera de las imágenes. Vamos a bordar con el hilo verde las hojas y el tallo.
Para rellenar las hojas, tendremos que introducir la aguja desde el centro de la hoja y luego desde el borde. Puedes utilizar la última imagen como referencia.
PASO 3:
En este paso complementamos un poco con lo anterior. Una vez hayamos repetido los mismos pasos con las demás hojas y tallos, vamos a utilizar el hilo fucsia anteriormente cortado.
Tomamos un puñado pequeño de este, lo colocamos con en la imagen 4 y haremos 3 nudos en el centro con otro hilo de ese mismo color.
Veremos que nos queda una especie de pompón de hilos. Lo peinamos y le damos forma ovalada, también puedes utilizar tus manos para corregir y reubicar hilos sueltos.
PASO 4:
Luego, solamente vamos a utilizar las tijeras para darle más uniformidad a nuestro pompón. Iremos cortando para retirar los hilos más largos, después la ubicamos encima del lienzo.
PASO 5:
Ahora vamos a pasar a agregar el pompón en el lienzo (funda de cojín). Hacemos una pequeña base pasando la aguja en la tela, luego introducimos la aguja desde abajo por el pompón y lo fijamos a la tela cosiendo.
Estando listo el pompón, pasaremos a agregar 3 cuencas de bisutería en el centro. Añadiremos una a una y luego pasaremos la aguja por los 3 para fijarlos entre el pompón y la tela.
PASO 6:
Para continuar, simplemente le haremos un nudo desde la parte de adentro. Esto nos asegurará que quede bien fijo a la tela. Cortamos con tijera y listo.
PASO 7:
En este paso haremos el relleno faltante. Pero, lo añadiremos de una forma distinta, tomamos un puñado del hilo fucsia y lo ubicamos cerca de donde lo pondremos.
Con hilo fucsia y aguja haremos una base para fijar el montoncito de hilo que agarramos. Lo ubicamos encima del lugar y esta vez vamos a fijarlos pero de forma que quede directamente en la tela. Utiliza las imágenes como guía.
PASO 8:
Para ir finalizando, doblamos hacia un solo lado el hilo. Peinamos y juntamos el tallo con la flor. Esto lo haremos cosiendo con hilo verde de un lado al otro.
Haremos un nudo desde la parte de adentro y nos tomaremos un tiempo para revisar el trabajo y que no haya espacios vacíos o imperfecciones en nuestra hermosa flor. Estos pasos lo repetiremos 3 veces más cerca de las esquinas y mira el resultado final.
¡Y así es como podemos decorar de forma muy linda un cojín con aguja e hilo!
CRÉDITOS: SULTANIN OYUNCAK ATÖLYESİ/ YouTube
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Visita Nuestro CANAL DE YOUTUBE Aquí Manualidades eli
En nuestro canal verás nuevas manualidades todos los días. SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones de todas nuestras publicaciones. Y si tienes alguna duda déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.
¡Te esperamos! …
Por: EH