Aprende este método sencillo y económico con el que podrás cultivar sandía en tu casa de forma muy fácil y con resultados sorprendentes. Solo necesitas espacio suficiente, pocos materiales y en un par de meses tendrás unas deliciosas sandías cultivadas por ti.
Hoy te compartimos un método sencillo y económico que hará que cultivar sandía en tu casa sea muy fácil. Además el resultado de este método son unas sandías de buen tamaño, dulces y muy jugosas.
Aprende Cómo Cultivar Sandía En Casa Gracias A Este Sencillo Método
LO QUE NECESITARÁS:
- Tierra.
- Vasos desechables.
- Semillas de sandía.
- Agua.
- Cajas de frutas de plástico.
- Lonas.
- Vasos desechables con tapa.
- Soldador.
- Restos de verduras de la cocina.
- Polvo de hongo trichoderma.
- Bananas muy maduras.
- Cuchillo.
- Estiércol de gusano.
- Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar toma los vasos desechables con tapa y perfora un agujero en la base de cada vaso, ten en cuenta que en cada vaso irá una semilla y por cada semilla puedes cultivar varias sandías. Luego llena los vasos con la tierra de manera que quede compacta, prepara tantos vasos como quieras.
PASO 2:
Ahora con tu dedo abre un pequeño orificio en el centro de cada vaso, coloca la semilla de sandía y luego cúbrela con tierra. Cuando ya tengas semilla en todos los vasos rocía con agua para que la tierra quede muy húmeda. Y coloca tus vasos en una zona segura y con espacio por 15 días.
PASO 3:
Pasados los 15 días, tus vasos se verán como te mostramos acá abajo. Entonces será momento de preparar tus cajas de plástico, necesitarás 4 cajas por cada dos vasos que hayas preparado. Pero solo una de esas cuatro cajas debe llevar lona. Así que corta trozos de lona o de sacos de lona para cubrirla como te enseñamos acá abajo.
PASO 4:
Ahora es momento de preparar los vasos de plástico con tapa, estos vasos serán estaciones de compost para ayudarte a cultivar tus sandías. Para hacerlo simplemente toma un soldador caliente y abre varios agujeros tanto en la base como en los laterales de cada vaso. Necesitarás un vaso para cada caja de plástico.
PASO 5:
Con los vasos listos vierte tierra en tus cajas de plástico hasta un poco más de la mitad. Luego coloca el vaso en uno de los bordes más largos como te mostramos. Y añade tierra hasta terminar de llenar la caja de plástico.
PASO 6:
Para continuar es momento de trasplantar tus semillas de sandía a las cajas de plástico. Retira los vasos con mucho cuidado, después con tus manos abre un poco de espacio en la tierra de la caja para colocar la tierra con las raíces y la planta de sandía que retiraste del vaso.
Como puedes ver, en cada caja puedes plantar dos plantas de sandía. Y es muy importante que al plantar, orientes las puntas de las plantas hacia el borde opuesto donde tienes tus estaciones de compost.
PASO 7:
Cuando ya tengas todas tus cajas listas rocía mucha agua para humedecer muy bien la tierra. Luego añade restos de verduras de tu cocina en las estaciones de compost que hiciste con los vasos, también puedes añadir cáscaras de huevo.
Después mezcla un poco de polvo de hongo trichoderma con agua y vierte esa agua en las estaciones de compost. Este hongo te ayudará a descomponer los restos orgánicos más rápido para así ayudar a crecer tus plantas de sandía.
PASO 8:
Después del paso anterior coloca las tapas de cada vaso y comienza a colocar el resto de las cajas de frutas de plástico al revés y frente a las cajas donde hiciste la plantación de sandías, así como te mostramos en la imagen.
Pasados 40 días tus plantas de sandía deberían verse como estas y ya notarás que las sandías comienzan a crecer.
PASO 9:
Si tus plantas ya se ven como te mostramos es momento de añadir un fertilizante natural en tus estaciones de compost, para ello corta una banana muy madura con todo y cáscara en varios trozos dentro del vaso desechable. Añade el estiércol de gusano y luego rocía con abundante agua, recuerda tapar los vasos.
PASO 10:
Por último solo tendrás que esperar entre 68 y 70 días (desde el inicio del proceso) para que tus sandías estén listas para cosechar, puedes comprobar que están listas por el color y también puedes darles toques con tus dedos para probar que ya están duras, lo que es otra señal de una buena sandía.
Entonces solo tendrás que cortar el tallo de cada sandía con unas tijeras. Además es posible que hayan más sandías pequeñas aún creciendo, te recomendamos esperar a que estén listas del todo.
Y así se verán tus sandías por dentro, con un gran color y muy jugosas:
CRÉDITOS: EY – Gardening / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM