Sigue estos pasos para que aprendas cómo cortarte el cabello tú misma en casa, de forma rápida y muy sencilla. Es una gran opción si no quieres gastar dinero en peluquería o si no tienes el tiempo para ir a una cita en la peluquería.
Date un gran cambio de look con este tutorial con el que podrás aprender cómo cortarte el cabello en capas de una forma sencilla y rápida en casa. Además solo tienes que hacerlo cada vez que sientas que tu cabello está muy largo o sin forma.
Aprende Cómo Cortarte El Cabello En Capas De Forma Hermosa Y Fácil
LO QUE NECESITARÁS:
- Tijeras bien afiladas.
- Cola o moño para el cabello.
- Peine.
- Secador (opcional).
- Plancha (opcional).
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, humedece y desenreda tu cabello con un peine. Luego péinalo todo hacia adelante y hazte una cola o moño en el centro de tu frente. Utiliza el peine para estirar el cabello una vez que lo tengas en la cola.
PASO 2:
Una vez que tengas el cabello bien estirado, utiliza tu mano y las tijeras para medir el largo que quieres cortar. Luego sujeta tu cabello con el dedo índice y el dedo medio para que te sirvan como guía. Realiza un corte recto a la altura deseada. Y para rematar el corte, haz varios cortes en vertical.
En caso de que queden cabellos disparejos, repásalos con un corte horizontal recto.
PASO 3:
Luego, suéltate el cabello y péinalo para estirarlo. Separa tu flequillo con la ayuda de un peine y para facilitarte el siguiente paso recoge el resto de tu cabello con una cola. Después peina tu flequillo para estirar y desenredar tu cabello.
PASO 4:
Cuando ya tengas tu flequillo separado y estirado utiliza los dedos índice y medio de una mano para sostenerlo y con los mismos dedos de la otra mano tuerce tu cabello, repite esto una segunda vez para una doble torcida.
Luego haz un corte horizontal a la altura que desees y remata con cortes verticales. Una vez que hayas terminado, suelta tu flequillo y notarás como ha quedado cortado en forma escalonada.
PASO 5:
Para continuar, toma los laterales frontales de tu cabello, sepáralos y peina uno de los lados. Y con tu mano como guía, comienza a cortar en diagonal a medida que bajas por todo el largo de tu cabello. Repite este paso en ambos laterales.
PASO 6:
Puedes tomar tu cabello, para ir viendo si estás satisfecha con el largo de cada segmento de tu cabello. Para finalizar, puedes retocar un poco las puntas de la parte trasera al peinar todo tu cabello en dos partes hacia adelante. Luego haz los cortes que sientas necesarios.
Para el toque final para tu cambio de look, te recomendamos secar y planchar tu cabello si lo deseas.
Y así más o menos quedaría tu corte, puedes aplicar la plancha girándola hacia arriba para que logres un resultado similar a este. Además puedes aplicar el paso a paso para hacer cortes más largos o cortos según lo que quieras:
CRÉDITOS: Mey GR / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM