Descubre cómo puedes hacer pequeñas flores de papel de una forma sencilla y hermosa para decorar fiestas, eventos o lo que quieras. Son tan fáciles de hacer que son ideales para hacer varias rápidamente y así decorar lo que desees con poco esfuerzo.
Además son una opción económica de decoración, ya que solo necesitas papel y pegamento. Así que mira y aprende cómo hacer unas hermosas flores de papel muy rápidamente.
Paso A Paso Fácil Para Hacer Flores De Papel Para Decorar Fiestas O Eventos
LO QUE NECESITARÁS:
- Hojas del papel del color que desees.
- Marcador o bolígrafo.
- Tijeras.
- Palillos de madera.
- Pegamento en barra.
- Pegamento blanco.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar corta 3 cuadrados de las hojas que hayas elegido, estos deben tener el mismo tamaño y ser cuadrados de 4 lados iguales. Ten en cuenta que mientras más grandes sean más grande será tu flor pero también será un poco más complicado de seguir este paso a paso.
Luego toma una hoja, dóblala esquina con esquina para formar un triángulo y vuelve a hacer lo mismo dos veces más para que el resultado sea un triángulo más pequeño, como te mostramos en la imagen. Debes hacer lo mismo con todas las hojas y si lo deseas marca una curva con un bolígrafo o marcador para que te sirva como guía para cortar en el siguiente paso.
PASO 2:
Luego, toma las tijeras y corta una curva como te mostramos en la imagen. Debes hacer lo mismo con los 3 triángulos tratando de que los cortes sean lo más iguales que te sea posible. Además, corta la punta que queda con las tijeras para que al abrirlas queden con un círculo en el medio.
Después de eso ya puedes abrir el papel y notarás que tienen una forma de flor básica.
PASO 3:
Para continuar, sigue los dobleces del papel y corta un pétalo de una hoja, dos de otra y tres pétalos de la última hoja. Debería quedarte como te enseñamos acá abajo.
PASO 4:
Después, con ayuda de un palillo de madera comienza a darle forma curva a cada parte de las que llevas hasta ahora. El palillo es ideal para las partes que son un solo pétalo y dos pétalos. El resto puedes hacerlo solo con las manos y con la ayuda de los dobleces que ya tiene el papel.
PASO 5:
Ahora toma el pegamento en barra y comienza a cerrar las figuras. Para hacerlo solo tienes que aplicar pegamento en el reverso de uno de los extremos de la pieza y unir la cara del otro extremo. Una vez que pegues todas las piezas, deberían verse como te mostramos y ya podrás pasar al siguiente paso.
PASO 6:
Toma un palillo de madera y utilízalo para curvear las puntas de los pétalos, de esta manera tu flor tendrá un acabado más bonito y es sumamente sencillo de hacer gracias a lo moldeable que es el papel.
PASO 7:
Por último solo tendrás que armar tu flor, para hacerlo vierte un poco de pegamento blanco en cualquier superficie y con el palillo de madera aplica un poco en la base de cada pieza y pégalas. Es muy importante que vayas de la pieza más grande a la más pequeña.
Y así quedarían tus flores terminadas, al ser tan fáciles de hacer puedes hacer varias de forma rápida y también de diferentes colores:
CRÉDITOS: tsuku cafe / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM