¡Increíble! Aprende con un bolso viejo, cómo hacer zapatitos de bebés en esta ocasión y trae molde. No te imaginas lo hermoso que quedarán y lo mejor de todo es que aquí te enseñaré a no gastaras mucho dinero con esta manualidad.
Antes de continuar, te diré que puedes hacer estos zapatitos para tu bebé con bolsos viejos que tengas en casa o puedes comprarlos en una venta de garage. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende Cómo Hacer Zapatitos Para Bebé Con Bolsos Viejos
Materiales a necesitar:
- Un bolso viejo
- Tijeras
- Bolígrafo o marcador
- Pizas pequeñas para sujetar
- Velcro o cierre de gancho y bucle
- Pegamento resistente.
- Máquina de coser
Moldes de 0 a 12 meses:
Procedimiento para hacer los zapatitos:
Paso 1:
Imprime el molde según la talla que necesites para tu bebé. Corta con las tijeras la tela del bolso para luego proceder a colocar sobre la tela el moldes.
Paso 2:
Marca con el lápiz el contorno del molde sobre la tela 2 veces. La última pieza rectangular, va doble a lo ancho y cortas con las tijeras.
Paso 3:
Toma las suelas de los zapatitos y las doblas a la mitad y le haces una marca con el bolígrafo en el centro al igual que la otra pieza.
Paso 4:
Ahora Toma la pieza grande con la abertura en el centro y junta sus bordes para luego coserla en la máquina de coser, pero no hagas remates con la máquina, haz un nudo y ata por ambos lados y corta el hilo sobrante.
Paso 5:
Luego toma la misma pieza y la abrirás las pestañas por donde haz hecho la costura y pasarás otra costura pequeña de cada lado, la imagen 2 mostrará cómo quedará la costura.
Paso 6:
En este paso utilizarás la pieza rectangular y doblarás por la mitad según la marca que ya habías hecho anteriormente. Pasa una costura por su alrededor con la máquina de coser.
Paso 7:
Después de coser quedará una tira que será la correa del zapatito. La colocarás en la pieza con el agujero en el centro, calculando la distancia en la que la quieres y sujetas con pinzas.
Paso 8:
Corta el velcro en forma cuadrada y lo vas a colocar en el otro extremo del zapatito sujetándolo con pinzas, tanto en la correa del zapatito como en la tela del zapato. Luego coserás en forma de cuadritos en ambos lados de la correa. Como resultado, quedará como la imagen que ves a continuación.
Paso 9:
Seguidamente, unirás las piezas y colocarás una sobre otra. De igual forma, y para que no se muevan las piezas, colocarás pinzas a su alrededor. De esta manera la tela no se moverá. Inmediatamente, coserás por todo el borde del zapatito con tu máquina de coser.
Paso 10:
En primer lugar, vas a coser el borde del zapato con la máquina de coser y en segundo lugar, cortarás con las tijeras el sobrante. En lugar de cortarlo con las tijeras, más bien, podrías dejarlo así.
Paso 11:
Por último, con el sobrante de tela, harás un lindo moño y pegarás el moño con un pegamento resistente. Mientras, coloca una pinza grande para sujetar el moño mientras se seca.
Finalmente, de esta manera, quedarán tus zapatitos para tu bebé. ¡Únicos y 100% originales! Puedes hacer varios en diferentes colores y con deferentes detalles. Con el mismo molde podrás hacer otras creaciones.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
Por: Danaa Silva