¡Bienvenida manualista!. En esta ocasión te enseñaré a hacer una panty para niña sin costura y con molde. Te mostraré en este paso a paso cómo elaborar el molde para realizar tu panty para niña. Sin duda, te será de gran ayuda para que tus niñas tengan una panty cómoda en su zona íntima.
Lo mejor de todo es que puedes utilizarlas para regalar o vender. Además, le podrás sacar gran provecho a tus manualidades de costura, por lo tanto, el elaborar este paso a paso te será de mucha utilidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende con este paso a paso cómo hacer una panty para niña sin costura y con molde.
PASO A PASO PARA ELABORAR EL MOLDE:
Materiales a necesitar:
- Cinta métrica.
- Bolígrafo.
- Papel.
- Regla.
Procedimiento:
PASO 1:
Toma un trozo de papel con las medidas de 28 cm de ancho y 21 cm de largo. En el extremo izquierdo superior de tu hoja de papel toma desde la esquina hacia dentro 3 cm con tu cinta métrica y marca con el bolígrafo. Y en el extremo izquierdo inferior hacia arriba marca 7,5 cm.
PASO 2:
Desde la misma esquina inferior de tu hoja marca 3 cm con la cinta métrica. luego guiándote de tu marca mide hacia arriba 6 cm con la cinta dejando un marca y en esa marca debe de dar de espacio con el borde del papel 3 cm cerrados.
PASO 3:
En la parte del extremo derecho, mide con la cinta métrica 3 cm hacia dentro, luego marca 8 cm hacia arriba y desde ese mismo punto mide 4 cm hacia dentro.
PASO 4:
Ahora desde la misma esquina mide hacia arriba 12,5 cm, luego desde ese mismo punto mide 5,5 cm. Es muy importante que las medidas sean precisas y cerradas, pues recuerda que estas elaborando un molde.
PASO 5:
En el otro extremo que pertenece al área de la cintura y que mide 26 cm, se reduce a la mitad resultando 13 cm, ese punto es guía para trazar una recta de 7,5 cm hacia dentro o abajo que a su vez es guía para la horma de la entrepierna.
PASO 6:
En la esquina superior derecha mide con la cinta métrica hacia abajo un centímetro y marca con el bolígrafo. De esta manera quedarán todas las medidas marcadas en el papel.
PASO 7:
Ahora procede a unir los puntos con una regla y marca con el bolígrafo. Une el punto izquierdo superior con el punto derecho superior y con el punto izquierdo inferior, luego une este punto con el pequeño de al lado y procede a trazar una curva uniendo los puntos medios.
PASO 8:
Ya ahora solo recorta la figura guiándote de de las líneas trazadas. Si no quieres que quede tan revocada, le aumentas 1 cm por la zona media de la curva y por el borde derecho.
PASO A PASO PARA ELABORAR LA PANTY:
Materiales a necesitar:
- Tela estampada elástica.
- Tijeras.
- Tu molde.
- Máquina de coser.
- Alfileres.
Procedimiento:
PASO 1:
Coloca tu molde en el borde sobre tu tela estampada (dobla primero tu tela por la mitad con el lado derecho hacia dentro) y engancha los alfileres para unir la tela con el molde y para que así de esta manera no se muevan. Se coloca la parte delgada de tu molde en la tela doble ya que la parte delantera no lleva costura.
PASO 2:
Procede a recortar la tela guiándote de tu molde. La tela siempre debe recortarse a lo largo. Recorta muy bien de manera que la tela no quede con pliegues ya que no lleva costura.
PASO 3:
Toma el refuerzo (recuerda que éste debe de ser de un tipo de tela delicada ya que se sitúa en la zona íntima de las niñas), doblalo por la mitad y colócalo debajo de la parte delgada de tu tela estampada con tan solo 9 cm unida de tela.
PASO 4:
Corta con la tijera lo sobrante del refuerzo en la dirección que este el de tu molde unido con tu tela estampada para que no vaya a quedar muy ancho este refuerzo.
Abre tu tela, y de esta manera verás cómo toma forma tu pantaleta para niñas de manera instantánea. Recuerda que el tamaño de tu panty dependerá del tamaño de tu niña. En este paso a paso estamos utilizando una panty talla 8.
PASO 5:
Retira los alfileres y el molde de tu tela y procede a coser. Primero procede a pasar el borde de tu refuerzo por la máquina de coser para que la tela no se vaya a deshilachar.
PASO 6:
Dobla tu tela por la mitad de manera que el lado derecho quede hacia dentro. Con la máquina de coser cose el borde que va situado en la parte trasera de tu niña.
PASO 7:
Ya listo esto, toma tu pantaleta, ábrela y une los borde que irán situados en la parte del fundillo, siempre deja un borde más afuera que el otro para colocar el refuerzo y así la costura quede escondida.
PASO 8:
Procede a colocar el refuerzo uniendo el lado derecho del refuerzo con el revés de la tela estampada para que al momento de voltearlo quede derecho el refuerzo. Ya ahora solo cose el borde uniendo de esta manera el refuerzo con las dos partes de la tela estampada.
PASO 9:
Ahora esconde la parte trasera de la tela, une el refuerzo con la parte delantera y cose por todo el borde de manera que quede unido el refuerzo con la tela estampada por completo. De igual manera hazlo con el otro lado, esconde la parte trasera y une el borde de tu refuerzo con el borde de la parte delantera de tu panty.
PASO 10:
Finalmente, solo voltea tu panty para niña, ¡y listo!. Es muy fácil elaborar esta panty. Lo único con lo que te tomarás gran parte del tiempo será elaborando el molde, pero valdrá la pena ya que te dará una linda pantaleta en un dos por tres.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
Por: Ana Julia Tatis