
¡Hola manualista! ¡Sorprende a todos con esta hermosa manualidad y aprende cómo decorar tu hogar!. Es sumamente sencilla, puede resultar un poco tedioso al principio pero a medida que vayas siguiendo el procedimiento te encantará.
Esta manualidad te funciona para decorar casi todo y hacerlo a tus gustos y preferencias. ¿Que esperas? ¡Empecemos! Si quieres saber más, lee hasta el final…
Hermosas manualidades para decorar tu hogar y no requiere experiencia

Materiales:
- Tijeras
- Guantes
- Cemento blanco
- Cemento gris
- Botella plástica
- 1 globo
- Cuchara
- Agua
- Bowl de metal
- Papel film
- Brocha
- Lija
- Pintura acrílica blanca
Procedimiento:
Paso 1: Para comenzar corta la base de una botella de plástico e introduce el globo en la boquilla. Prepara el cemento blanco en un tazón y coloca agua poco a poco hasta que tenga la consistencia necesaria. Introduce todo el cemento en la base de la botella antes quitado para que el cemento pase a través del globo. Cierra con un nudo el globo.



Paso 2: Sopla cuidadosamente aire a través de la botella para que el globo se infle un poco y extiende por todo el globo el cemento dando vueltas. Luego de esto deja secar y cuando este listo, procede a cortar el nudo y a retirar todo el globo de la superficie del cemento seco. Coloca un poco más de cemento en su interior para que quede más firme





Paso 3: Para el siguiente pases necesitas 2 pares de guantes, unos para que protejas tus manos y otros para llenarlos de cemento gris. Realiza la mezcla necesaria y comienza a colocar el cemento dentro de los guantes con una cuchara hasta que este bastante lleno. Haz un nudo al final para que la mezcla no se salga.


Paso 4: Mete los guantes llenos de cemento en un bowl de metal y en el centro coloca algo que haga suficiente presión para que tomen forma ovalada y deja secar. Una vez listo retira del bowl y quita los restos de los guantes plásticos.



Paso 5: Cuando hayas quitado todo el plástico, en el mismo bowl de metal coloca papel film de base y prepara un poco más de cemento blanco para pasarle una capa a las manos de cemento e introducirlas en el bowl, una vez así coloca una capa gruesa en el centro para situar la bola realizada en los primeros pasos.



Paso 6: Deja secar y retira del bowl para comenzar a lijar la superficie. Una vez lisa pasa una capa de pintura acrílica blanca para sellar y luego puedes pintarla con los colores y al gusto que desees.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.
Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.
Te esperamos…
NEH