Con este tutorial aprenderás de forma fácil cómo hacer un hermoso vestido de niña en un dos por tres y con pocos materiales. Además es una gran opción para costureras novatas, por lo sencillo que es de hacer.
Aprender a hacer un vestido de niña que no sólo te servirá para tus hijas, también podrás hacerlos para sacarle un buen provecho económico y venderlo. Son perfectos porque se hacen de forma fácil y económica.
Aprende Cómo Hacer Un Vestido De Niña De Forma Fácil Con Este Tutorial
LO QUE NECESITARÁS:
- Molde.
- Tijeras.
- Telas estampadas o unicolor a tu gusto.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Cinta decorativa con patrón o cinta de encaje.
NOTA: Este vestido es para niñas de 3 a 4 años, pero también puedes hacerlo para niñas más pequeñas o más grandes. El vestido que realizaremos aquí tendrá una medida de 50 cm de largo x 25 cm de ancho.
MOLDE:
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu molde, puedes imprimirlo o hacerlo tú misma con papel y marcador del tamaño que desees. Una vez que lo tengas recórtalo y luego toma la tela que quieras usar como base para tu vestido y dóblala en 4.
Coloca tu molde encima y recorta la tela. Deberían quedarte dos piezas iguales que serán el cuerpo del vestido. Después une ambas piezas con alfileres y coloca un trozo de tela en cada manga para reforzar y unir las dos partes. Además cose los bordes de ambas partes con un dobladillo para unirlas y que tu vestido comience a tomar forma.
PASO 2:
Para continuar, toma una segunda tela para hacer los bordes de tu vestido. Corta una tira de esa tela y mide cuanta necesitarás para la parte superior. Luego cósela de forma doble sobre el borde de tu vestido dejando una apertura para colocar posteriormente las tiras para amarrar y sostener el vestido. Debes repetir este paso tanto para la parte frontal como la trasera.
PASO 3:
Ahora, haremos lo mismo con el borde inferior del vestido, pero en este caso no tendrás que dejar aperturas. Por lo que puedes hacer una costura completa alrededor de todo el borde del vestido, para ello toma la segunda tela doblada y mide cuanto necesitarás antes de coserla.
Luego cose a máquina con un dobladillo. Esta parte del vestido la puedes hacer con el grosor que desees.
PASO 4:
Tu vestido está casi terminado, así que ahora puedes dedicarte a hacer la decoración que quieras. En este caso utilizamos una cinta decorativa y lazos hechos con tela. Pero tu puedes utilizar los materiales que quieras para decorarlo, deja volar tu creatividad.
PASO 5:
Por último, solo tendrás que hacer la tira para sostener el vestido y además arrucharlo y darle forma. Es muy sencillo, solo toma una tira de tela hazla doble y cose con una puntada sencilla. Luego de eso solo tendrás que insertarla en las aperturas que hiciste en los bordes superiores del vestido.
Puedes hacer una sola tira y amarrar solo en un lado como en este caso, o también puedes hacer dos tiras, una para la parte frontal y una para la trasera y amarrarlas a ambos lados.
Y así luce este hermoso vestido terminado. Recuerda que puedes hacerlo como desees:
CRÉDITOS: Corte y Costura paso a paso / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: EC/OM