Te enseñamos cómo hacer un hermoso cojín sin cremallera de manera detallada, muy práctica y sencilla, para embellecer todos los ambientes de tu hogar, y lo mejor de todo, mucho más económico que si lo compras en un almacén. ¡Ya verás que te va a encantar!
Siguiendo detalladamente los pasos que a continuación te presentamos, podrás lograr un cojín que muchos querrán tener, solo tienes que contar con todos los materiales necesarios y comenzar con esta hermosa manualidad que te será de utilidad.
Te Mostramos Paso A Paso Cómo Hacer Un Hermoso Cojín Sin Cremallera
LO QUE NECESITARÁS:
- 1.83 metros de Tela estampada brillante de tu preferencia
- Pegamento de tela (opcional)
- Funda de almohada en satín color blanco
- Rollo de vinilo gris o tela gruesa
- Malla de piedritas decorativas
- Piedras o gemas decorativas
- Plancha
- Cinta métrica
- Tijeras
- Lápiz
- Molde redondo (14 cm ó 5 1/2″)
- Silicona Caliente
- Cartón o papel grueso
- Plato redondo grande
COJÍN NÚMERO 1
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para iniciar el procedimiento, toma los 1. 83 metros de la tela estampada y extiende sobre una mesa donde puedas hacer el trabajo cómodamente, tomes las medidas y cortes correspondientes.
PASO 2:
Seguidamente doblas la tela a la mitad y vuelves a extender en la mesa para que con la cinta métrica definas el tamaño del cojín que quieres, haces el corte de la tela y usas la destinada para el cojín.
PASO 3:
Ya con la tela cortada al tamaño del cojín que deseas, extiéndela otra vez sobre la mesa, dobla la tela de ambos extremos hacia el centro de tal modo que una quede encima de la otra, esta técnica te permite realizar el cojín si cremallera.
PASO 4:
Después de haber realizado el doblez de la tela, vas a pasar la máquina de coser a todas las terminaciones, con un dobladillo pequeño para que se vea bonito y la tela no deshilache con las lavadas.
PASO 5:
Toma las medidas exactas del cojín que vas a usar dentro de esta funda, coloca alfileres en ambos pliegues para evitar que estos se muevan mientras coses los bordes con la máquina de coser, puedes usar también pegamento de tela para cerrar la funda, igual te va a quedar muy bien, es duradera y no tienes que preocuparte porque se vaya a despegar, ya queda a tu elección.
Terminada la costura procede a cortar todas las esquinas diagonalmente para que el voltear la funda todas queden bien.
PASO 6:
Ya con la funda terminada, solo debes colocar el cojín por dentro de la funda, como ves en la foto, queda una tela encima de la otra y no se nota para nada el relleno.
Finalmente te recomiendo lavar a mano y secar sin usar secadora, ya que los cojines son delicados.
¡Culminado el procedimiento! aquí puedes ver el resultado final de tu cojín sin cremallera, para decorar tu habitación o cualquier espacio de tu hogar:
COJÍN: NÚMERO 2
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
A continuación, te presentamos el paso a paso para complementar tu trabajo, es una hermosa flor gris que puedes adaptar al cojín sin cremallera que elaboraste.
Vas a iniciar tu procedimiento planchando la funda blanca, ésta solo es sugerencia, puedes hacer la flor en la funda estampada u otra que ya hayas elaborado siguiendo nuestras instrucciones. Decidirás entonces de que tamaño quieres hacer tu cojín para que hagas las medidas con la cinta métrica, y recortes la porción de la funda que quieres usar y deseches lo demás.
PASO 2:
Seguidamente toma el rollo de vinilo y con la ayuda de un lápiz marca por su reverso el círculo del molde que hayas seleccionado, el cual debe tener las medidas ya indicadas inicialmente, una vez lo tengas todo marcado, procedes a cortar cada círculo, en total serán 19 círculos que debes hacer.
PASO 3:
Los círculos obtenidos en el paso anterior, los debes cortar a la mitad uno a uno para un total de 38 mitades. El vinilo te parecerá un poco grueso, pero es cómodo y de fácil manejo.
PASO 4:
Debes ahora recortar en tiritas la malla de las piedritas decorativas, para proceder a realizar el pegado de cada una de ellas en los bordes circulares de las mitades del vinilo, que obtuvimos en el paso 3, esto lo realizarás con la ayuda de la silicona caliente.
Estas piedritas le darán un toque muy elegante a tu cojín.
PASO 5:
A la funda que teníamos planchada en el primer paso, vamos a colocarle adentro el cartón o bien un papel grueso, con la finalidad de que la otra parte de la tela no se marque o dañe con el pegado que se realizará.
Luego coloca un plato grande encima de la funda y con la cinta métrica mide bien cada lado para dejarlo totalmente centrado y así poder realizar la marca del círculo con el lápiz.
PASO 6:
¡Tu cojín va a empezar a tomar forma!
Vas a comenzar a pegar por toda la guía del círculo trazado, las mitades del vinilo por su parte lisa valiéndote de la silicona caliente; cada mitad será como un pétalo el cual pegarás colocando las dos esquinas primero y luego la parte del medio, ésta quedará un poco arrugada, hasta completar todo el circulo, el cual tendrá 10 pétalos.
PASO 7:
Seguiremos con un segundo círculo de 10 pétalos y sucesivamente un tercer círculo de 7 pétalos, un cuarto círculo de 5 pétalos y un quinto círculo de 4 pétalos, como ves en la imagen.
Las guías para éstos las puedes trazar si gustas, de lo contrario será un círculo imaginario, pero puedes usar también como guía el círculo anterior, pero colocando el pétalo en el medio no encima.
PASO 8:
¡Llegamos casi al final!
Un sexto y último círculo de 2 pétalos, y para completar esta hermosa obra, pega con silicona caliente una gema decorativa en todo el centro.
PASO 9:
Finalmente procede a sacar el cartón del interior de la funda y en su lugar coloca el cojín. Ya culminado este paso podrás disfrutar de tu hermoso cojín con esta gran flor que te sugerimos.
Para el cierre final de la funda puedes usar la técnica deseada.
¡Trabajo culminado! Quedó realmente hermoso y listo para decorar cualquier ambiente en tu hogar:
CRÉDITOS: SavvySandy Decoraciones y Mas / YouTube
ETIQUETAS:
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: SL