Cómo Hacer Una Hermosa Diadema o Turbante De Tela Para Bebé Paso A Paso

¡Todas queremos ver a nuestras pequeñas hermosas y elegantes a la hora de salir de paseo! Pensando en ti y tu bebé te enseñaré cómo hacer una hermosa diadema o turbante para bebés hasta 1 año paso a paso.

Lo bueno de este turbante para bebe es que, por ser de tela lo hará cómodo, y mejor aún podrás combinarlo con sus ropas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso a Paso Para Hacer Un Hermoso Turbante o Diadema Para Tu Bebé

Es recomendable hacer éstas diademas en tela de algodón para evitar alergias. Son confortable ya que lleva en su parte interna guata, que le permitirá comodidad a la bebé. Así que lucirá hermosa y estará cómoda.

Materiales a utilizar para elaborar la diadema:

  • Tela de algodón de los colores de tu preferencia
  • Un trozo de guata
  • Elástica
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Un trozo de alambre
  • Alfileres de cabeza
  • Alfiler de seguridad
  • Aguja e hilo
  • Máquina de coser

Procedimiento:

PASO 1:

Toma la cinta métrica y corta varios trozos de Tela. El primer trozo de tela medirá 38 cm de largo por 20 cm de ancho y cortarás dos trozos más con los que harás dos tiras con medidas de 20 cm de largo por 7 cm de ancho.

PASO 2:

Paso siguiente, deberás cortar un trozo de guata con una medida de 24 cm de largo por 10 cm de ancho. Para la elástica cortarás una medida de 12 cm de largo.

PASO 3:

Dobla el primer trozo de tela, o sea, el más grande que mide 38 cm de largo por 20 cm de ancho. Lo doblarás por la mitad y por el lado revés. Luego coloca sobre ella la guata justo en el centro de la tela y vas a coser por todo el borde.

La costura irá por el lado que está abierto ya que del otro lado está doblado y no tiene abertura, y coserás a lo largo con la máquina de coser. Una vez que hayas cosido, voltea la tela por el lado del estampado.

PASO 4:

Aquí repetirás el paso anterior pero sin colocar a la tira la guata, y coserás justo por todo el borde de la tira por el lado de la abertura con la máquina de coser.

Introducirás por la parte inferior de la tira el alambre con la punta algo doblada para poder dar vuelta a la tira y quede del lado del estampado. Este paso lo harás para ambas tiras.

PASO 5:

Una vez listas todas las piezas, dobla la tira más grande a la mitad. Para asegurarte de que la estás doblando correctamente a la mitad toma la cintra métrica y mide. Colocas un alfiler y doblas haciendo presión en la tela para que se marque.

Justo donde haz hecho la marca del centro vas a proceder a fruncir la tela y para ello utilizarás el hilo y la aguja.

PASO 6:

Toma la aguja ya enhebrada con el hilo y procede a fruncir la tela. SI QUIERES APRENDER CÓMO FRUNCIR TELA HAZ CLIC AQUÍ. Una vez que haz fruncido la tela, da varias vueltas alrededor del fruncido y halas el hilo con mucho cuidado de no romperlo y cierra la costura.

PASO 7:

Paso a seguir, toma una de las tiras delgadas y colócala alrededor de la parte central fruncida y coserás en tu máquina de coser. Una vez que termines de coser, darás la vuelta para tapar la costura.

PASO 8:

Ahora coloca el alfiler de seguridad en el borde de la elástica, e introduce el alfiler dentro de la tira hasta que la elástica entre por completo. Luego cose el borde de la tira con la elástica en la máquina de coser.

PASO 9:

Ya haz cosido uno de los extremos de la tira, ahora vamos con el otro extremo. El alfiler que aún está dentro de la tira deberás sacarlo. Hala el alfiler. A medida que vas halando el alfiler, se irá frunciendo la tela.

PASO 10:

Retira el alfiler de la elástica y una vez fuera, coses la tira junto con la elástica en el borde en tu máquina de coser. Al terminar, usa las tijeras para quitar los hilos y la tela sobrante.

PASO 11:

Toma la diadema de tela y colócala voca arriba. Ahora tomarás la tira fruncida y la colocarás en el borde de la diadema justo en el centro. Dobla un lado hacia dentro de la diadema y luego dobla el otro lado y coses en la máquina.

PASO 12:

Usa las tijeras para cortar el borde una vez que hayas terminado de coser. Ahora dobla a la mitad la diadema y coloca en el otro extremo la elástica fruncida y repite el procedimiento anterior.

PASO 13:

Último paso, das la vuelta a la diadema ya terminada y la arreglas.

TIPS:

Lo mejor de este turbante es que podrás hacerlo en los colores de tu preferencia y además podrás elaborar hermosos moños para decorarlo.

Créditos:  Ateliê Rita Rosa / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas. ¡No te pierdas ninguna!

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si nos visitas y nos dejas un saludo en los comentarios de nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 “Manualidades eli”.

Allí estaremos compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes que estoy segura, ¡Te encantarán!.

Te esperamos…

EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: