Sigue esta receta y aprende cómo hacer queso parmesano casero, muy económico, fácil y con un delicioso resultado para tus comidas. Quedarás sorprendida con lo fácil que es hacer un delicioso queso parmesano en casa y sin gastar demasiado dinero.
Hoy te compartimos una receta excelente para que hagas tu propio queso parmesano en casa y por muy poco dinero. Es fácil de hacer y queda delicioso así que te animamos a que intentes hacer esta receta tú también.
Aprende Cómo Hacer Queso Parmesano Con Esta Increíble Receta
LO QUE NECESITARÁS:
- Cuajo.
- Cloruro de calcio.
- Fermento.
- Olla grande.
- Leche entera.
- Leche en polvo.
- Batidor de globo.
- Cuchara.
- Cuchillo.
- Mantel de tela.
- Colador.
- Molde.
- Prensa.
- Sal.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es templar la leche a 30° C en una olla lo suficientemente grande. Luego añade 2 cucharadas de leche en polvo y mezcla muy bien para eliminar todos los grumos que se formen. Opcionalmente puedes añadir una cucharadita de cúrcuma para dar color a tu queso.
PASO 2:
Ahora toma una piza de fermento y disuélvelo con un poco de leche líquida, fuera de la olla. Cuando esté completamente disuelto añade ese poco de leche a la olla y mezcla muy bien.
PASO 3:
Añade una cucharadita de cloruro de calcio y otra de cuajo a la mezcla, asegúrate de remover bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.
Luego deja reposar por 1 hora y corta la cuajada en cuadrados o cubos de 1 cm como te mostramos en la imagen. Después deja reposar la cuajada hasta que el suero sobrepase los trozos de cuajada.
PASO 4:
Una vez que el suero haya sobrepasado los trozos de cuajada llévalos a un colador forrado con un mantel de tela. Y deja reposar hasta que comience a botar el suero y tome una consistencia seca.
Después de eso lleva la cuajada al molde de la prensa y aprieta tanto como puedas antes de colocar la prensa. El proceso de prensado debe ser de al menos 6 horas antes de retirar la cuajada.
PASO 5:
Por último añade sal a tu gusto sobre toda la superficie cuando hayas retirado la cuajada de la prensa. Y finalmente deja tu queso madurar por al menos dos semanas en una superficie limpia y a una temperatura menor a 15° C y volteándolo a diario.
Una vez que tu queso haya madurado estará duro y podrás rayarlo sin problemas. Además quedará delicioso:
CRÉDITOS: Mafalda Impastato / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: AJT/OM