ALFALFA FRESCA: Cómo Cultivar En Casa Un Montón De Alfalfa Y Comer Muy Frescas. Planta Curativa ¡Súper Fácil!

¡Bienvenida manualista!. Hoy te enseñaré cómo cultivar en casa un montón de alfalfa y comer muy muy frescas cómo planta curativa. Aprende con este paso a paso una fantástica receta para cultivar alfalfa fresca que puedes hacer en casa.

La alfalfa es una hierba que se usa cómo medicamentos, remedios caseros y para cocinar. Además es una gran fuente de proteínas, por eso te traigo este tutorial para que aprendas cómo cultivarla en casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira aquí cómo cultivar un montón de alfalfa fresca en casa muy fácil con este paso a paso.

Materiales a necesitar:

  • Muchas botellas de plástico.
  • Varios empaques de semillas de soja o semillas de tu preferencia.
  • Cautin.
  • Una ponchera o taza grande.
  • Embudo.
  • Bolsas de plástico.
  • Tijeras.
  • Colador.

Procedimiento:

PASO 1:

En primer lugar, toma tus semillas, colócalas todas en tu ponchera grande, y procede a colocarle abundante agua. Déjalas reposar unos minutos para asegurarte de que no tengan ningún sucio.

PASO 2:

Ahora con ayuda del cutin, abrele unos agujeros pequeños a la botellas por todos lados, alrededor y abajo. Esto para permitir la salida de agua al momento de pasar las semillas. Realiza este paso con muchas botellas de plástico.

PASO 3:

Con ayuda de un embudo, coloca las semillas en las botellas de plástico repartidas equitativamente. Llena cada botella con las semillas por la medida de 1/4. Utiliza un balde para que el agua quede dentro y no se derrame, al momento de llenar las botellas con los frijoles.

PASO 4:

Ya listas las semillas dentro de las botellas, toma las bolsas de plástico y cubre las botellas de dos en dos. Asegúrate de que las bolsas tengan el tamaño adecuado para cubrir las botellas. Luego de cubrir las botellas, colócalas en un recipiente de plástico y déjalas por 3 días.

PASO 5:

Ya pasados los 3 días, toma la tijera y corta poco a poco cada una de las botellas por la mitad. Coloca la alfalfa en tu ponchera grande. Si te sobra alfalfa porque no quieres prepararla toda guárdala en el refrigerador para que se mantenga.

PASO 6:

Finalmente, remoja la alfalfa en abundante agua y procede a colocarla en un colador grande para que se escurran y ya esta lista para cocinarla o para un remedio casero. Puedes guardarla también en pequeñas mayas para que se mantenga fresca.

CRÉDITOS:  Home & Garden / YouTube

Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!