Hoy aprenderás cómo hacer una funda para cojín sin cremallera para decorar tus sofás de forma fácil, rápida y muy original. Verás que estarán listos en un dos por tres con tan solo unos cuantos pasos. Es una forma fácil y rápida para hacer cojines sin cremallera.
Con esta nueva técnica de costura rápida, aprenderás a hacer un cojín sin cremallera de forma original y como tú quieras, ya que puedes hacer juego con ellos según la decoración de tus muebles, habitación o cualquier otro lugar de tu hogar.
Crea Una Funda Para Cojín Sin Cremallera Rápidamente En Unos Simples Pasos
LO QUE NECESITARÁS:
- Un cojín
- Tela de tu preferencia
- Tijeras
- Cinta métrica
- Lápiz
- Alfileres
- Máquina de coser
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para empezar, tomaremos la tela y la vamos a colocar sobre el cojín para medir. Deja 1 cm a cada lado para la costura y después de medir haz un pequeño corte a un lado con la tijera. Puedes apreciar éste paso en la imagen 2.
Para que la parte superior quede con la misma medida que la parte inferior, dobla la tela a la mitad y luego haz una marca con un lápiz o con la tijera. Seguidamente abre la tela y corta con las tijeras tal y como puedes apreciarlo en la imagen 4.
PASO 2:
A continuación, en este paso abrirás la tela sobre una superficie plana. Coloca el cojín en el centro por el lado derecho de la tela y luego dobla el borde de la tela como lo puedes apreciar en la imagen 2. Ahora dobla nuevamente justo al centro del cojín tal y como lo puedes ver en la imagen 3.
PASO 3:
En este paso vamos a repetir el mismo procedimiento anterior pero con la tela sobrante. Toma la tela y colócala en el centro del cojín, luego dobla el borde como lo puedes apreciar en el paso 2 de la imagen y ahora vuelve a doblar justo al centro del cojín.
PASO 4:
En este paso vamos a juntar la parte central doblada lado con lado según se muestra en el paso 1 de la imagen. Ahora sujeta con tus manos y a continuación toma la tela inferior y la juntas con la tela superior y coloca un alfiler para sujetarlo. Repite el mismo procedimiento con el otro lado.
PASO 5:
El siguiente paso consiste en retirar el cojín de la funda. Posteriormente vamos a proceder a coser en la máquina de coser los costados así como puedes verlo en el paso 4 de la imagen. Deberás coser por la marca indicada.
PASO 6:
Una vez cosida la funda, deberás voltearla y estirarla. Toma la punta de cada esquina por dentro y dale la vuelta, así las 4 puntas de la funda quedarán perfectas. Introduce la funda al cojín y listo.
NOTA: Para finalizar, plancha la funda antes de introducirla en el cojín.
Así quedaría tu cojín terminado. Lo bueno de esta manualidad es que no gastarás mucho dinero y podrás decorar tu sofá o sillón a tu gusto y en base a la decoración que tienes.
CRÉDITOS: Paqui Disfraces y más / YouTube
ETIQUETAS:
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: EC/OM