Cómo Hacer Un Cisne Con Botellas Plásticas Para Decorar Tu Jardín

¡Imagina tu jardín con un hermoso cisne hecho por ti misma y además con botellas plásticas! Esta vez te mostraremos paso a paso lo fácil que puede ser y lo lindo que se verá.

Lo mejor de todo es que podremos hacerlo con artículos reciclables y sin la necesidad de gastar mucho dinero en los materiales a utilizar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Tutorial Para Hacer Un Cisne Con Botellas Plásticas

MATERIALEZ A NECESITAR:

  • Botella de 2 Litros.
  • Botella de 5 Litros (con agarradera).
  • Tijeras.
  • Goma EVA.
  • Rotuladores.
  • Cartulina o Papel blanco grande.
  • Grapas (Grapadora).
  • Pinza.
  • Pegamento.
  • Alambre.
  • Cautín.
  • Masa para modelar.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que haremos será cortar con la tijera la parte de abajo de la botella de 2 Litros. Continuaremos haciendo lo mismo con el otro extremo.

Estando listo ubicaremos el molde de la cabeza de cisne que deberemos ya tener cortado para sacar dicha forma en la botella de plástico.

PASO 2:

Continuaremos introduciendo la cabeza del cisne dentro de la botella y graparemos para luego con un rotulador copiar la forma de la cabeza en el plástico de la botella.

Terminando de copiar la figura, comenzaremos a cortar con la tijera e iremos grapando de manera simultánea para que el plástico quede bien adherido y con la forma.

PASO 3:

Acto seguido continuaremos cortando la cabeza del cisne y aprovecharemos otros trozos pequeños de plástico para insertarlos y darle más consistencia a la cabeza.

Fijamos los otros trozos añadidos en la cabeza con más grapas y terminaremos de cortar la silueta del plumífero. 

PASO 4:

Luego de eso procederemos a tomar unas pinzas para asegurar bien las grapas colocadas, utilizando el cautín trataremos de fundir delicadamente el plástico de todo el recorte.

Tomaremos la botella de plástico de 5 Litros y marcaremos con el rotulador la zona de arriba que cortaremos con nuestras tijeras.

PASO 5:

Cuando tengamos ya nuestra botella cortado, tomaremos la cabeza de cisne y la introduciremos por la parte angosta de la agarradera de la botella. 

Abriremos un pequeño agujero con el cautín en el cuello del cisne por ambas partes, el cual utilizaremos más adelante para introducir un pequeño trozo de alambre el cual doblaremos fijar bien la cabeza.

PASO 6:

Ahora utilizaremos el cautín para unir el cuello del cisne entre las dos botellas, seguido ubicaremos la pasta para modelar y la aplicaremos un poco en esta misma zona hasta cubrir.

Con un cuchillo o tijera en mano procederemos a cortar la parte detrás del cuello en la botella de manera que vaya quedando ovalado.

PASO 7:

En este momento ubicaremos en el borde de la botella, un molde de pluma que deberemos tener ya listo. Y con el rotulador le daremos forma una tras otra. 

En la parte de atrás de la botella, en todo el centro, realizaremos una raya con el rotulador la cual no ayudará a guiarnos hasta donde llevaremos las plumas del ave, con la tijera comenzaremos a cortar las figuras.

PASO 8:

Procederemos a realizar el mismo trabajo por el lado faltante, hasta llegar a la marca que hicimos en el medio en la parte de atrás.

Cuando hayamos llegado a esta parte y casi por finalizar cortaremos hasta abajo dejando la línea de atrás en un triángulo por el recorte. 

PASO 9:

Para ya finalizar podremos pintar a nuestro cisne tanto blanco o negro y hasta del color de tu elección. No quedaría más que acomodar los detalles que pudiera tener y estará finalizado. 

CRÉDITOS: Guacira Artesanato Pet / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YOUTUBE haciendo clic aquí 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!