Hoy te enseñaré cómo cultivar en casa un montón de alfalfa fresca para añadir a tus comidas en sin necesidad de comprarla. Aprende con este paso a paso tan sencillo y económico a cultivar tú misma alfalfa en tu hogar de forma fácil y rápida para que siempre tengas alfalfa fresca.
La alfalfa es una hierba que se usa para remedios caseros y para cocinar. Además es una gran fuente de proteínas, por eso te traigo este tutorial para que aprendas cómo cultivarla en casa sin gastar mucho dinero y en grandes cantidades.
Aprende Cómo Cultivar Alfalfa Fresca En Casa Para Que La Uses En Tus Comidas
LO QUE NECESITARÁS:
- Muchas botellas de plástico.
- Varios empaques de semillas de soja o semillas de tu preferencia.
- Cautín o soldador.
- Envase de plástico grande.
- Embudo.
- Bolsas de plástico.
- Tijeras.
- Colador.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
En primer lugar, toma tus semillas, colócalas todas en tu envase grande, y procede a colocarle abundante agua. Déjalas reposar unos minutos para asegurarte de que queden limpias y sin ningún sucio.
PASO 2:
Ahora con ayuda del cautín o soldador, ábrele unos agujeros pequeños a la botellas por todos lados, alrededor y abajo. Esto para permitir la salida de agua al momento de pasar las semillas. Realiza este paso con muchas botellas de plástico.
PASO 3:
Con ayuda de un embudo, coloca las semillas en las botellas de plástico repartidas equitativamente. Llena cada botella con las semillas por la medida de 1/4. Utiliza un balde o recipiente para que el agua quede dentro y no se derrame, al momento de llenar las botellas con las semillas.
PASO 4:
Ya listas las semillas dentro de las botellas, toma las bolsas de plástico y cubre las botellas de dos en dos. Asegúrate de que las bolsas tengan el tamaño adecuado para cubrir las botellas. Luego de cubrir las botellas, colócalas en un recipiente de plástico y déjalas reposar por 3 días.
PASO 5:
Ya pasados los 3 días, toma la tijera y corta poco a poco cada una de las botellas por la mitad. Coloca la alfalfa en un envase grande. Si te sobra alfalfa porque no quieres prepararla toda guárdala en el refrigerador dentro de las botellas para que se mantenga fresca.
PASO 6:
Finalmente, remoja la alfalfa en abundante agua y procede a colocarla en un colador grande para que se escurran y ya estará lista para cocinarla o para hacer un remedio casero. Puedes guardarla también en pequeñas mallas para que se mantenga fresca.
Así de fácil y económico podrás cultivar abundante alfalfa y tenerla siempre fresca y a la mano:
CRÉDITOS: Home Garden / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: EC/OM