El día de hoy te mostraré cómo hacer lindos apliques en forma de manzanas para decorar tus manualidades, trapos o cualquier cosa que se te ocurra. Es fácil y rápido de hacer y el resultado te dejará encantada, además es una opción económica para decorar.
Cuando queremos decorar nuestro hogar, pensamos en comprar, ya sea adornos, productos u objetos de cualquier tipo. Hoy aprenderás cómo hacer estos lindos apliques de manzanas decorativas de manera fácil y económica para decorar trapos o lo que quieras.
Crea Unos Hermosos Apliques De Manzanas Para Decorar Todo Lo Que Quieras
LO QUE NECESITARÁS:
- Papel termoadhesivo.
- Papel.
- Bolígrafo.
- Tijeras.
- Telas de tu preferencia.
- Plancha.
- Aguja.
- Hilo.
- Termolina (opcional).
- Pincel (opcional).
MOLDE:
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es sacar los moldes de tus manzanas, para hacerlos puedes utilizar cualquier papel que tengas en casa y puedes hacer para las manzanas, los tallos y hojas, así harás una manzana más hermosa y detallada.
Luego, pasa esos moldes al papel termoadhesivo y recórtalos para pegarlos en tu tela con la plancha. Si tienes un trozo de tela largo puedes dejar varias manzanas juntas como te mostramos en la imagen.
PASO 2:
Después, recorta cada figura de la tela siguiendo tus moldes. Como puedes ver, puedes utilizar diferentes colores y tipos de tela para cada pieza. Una vez que tengas todas tus piezas listas retira una capa del papel termoadhesivo y colócalas en la pieza que quieras decorar, comienza por las manzanas.
PASO 3:
Continúa añadiendo los detalles que hayas hecho para tus manzanas, en este caso hicimos un tallo y una hoja para cada una. Cuando las tengas listas como deseas pasa la plancha para que el papel termoadhesivo actúe.
PASO 4:
Para continuar toma una aguja e hilo de los colores de las telas que utilizaste y cose los bordes de cada manzana para dar un mejor acabado y que tus apliques sean más duraderos. Además si lo deseas puedes aplicar termolina con un pincel en los bordes y las costuras para reforzar tus apliques.
Y por último, si hiciste los apliques en el borde de un trapo de cocina, por ejemplo, puedes recortar los sobrantes de tela para que tus manzanas sean el final del trapo.
Y así quedarían tus apliques terminados. Ahora que sabes cómo hacerlos, es momento de que dejes volar tu creatividad y decores lo que quieras con apliques:
Puedes decorar cualquier tipo de manualidad con estes tipo de aplique como por ejemplo, manteles, manteles individuales, porta vasos, paños de cocina y muchas cosas más.
TE DEJAMOS ALGUNAS MANUALIDADES HECHAS CON APLIQUES DE MANZANAS
IDEA 1: PAÑO DE COCINA
IDEA 2: MANTEL DECORATIVO
IDEA 3: CAMINO DE MESA
CRÉDITOS: ArteInventa / YouTube
IMPORTANTE: Algunas imágenes sin derecho de autor, si conoces el autor, escríbenos para colocarle los créditos.
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: AJT/OM