TUTORIAL PARA HACER REPISAS COLGANTES CON UN CINTURÓN Y MADERA RECICLADA

Crea tus propias repisas colgantes de forma rápida, sencilla y económica, gracias a este tutorial que traemos para ti. Es una forma genial de cambiar la decoración de tu hogar y también de reciclar a la vez ya que los materiales base son tablas de madera y cinturones.

Con este tutorial podrás hacer tus propias repisas colgantes para decorar tu hogar de una manera estupenda y muy creativa. Además son muy económicas y se pueden hacer con materiales reciclados.

Aprende Cómo Hacer Tus Propias Repisas Colgantes Con Tablas Y Cinturones

LO QUE NECESITARÁS:

  • Martillo.
  • Lápiz.
  • Cinturones.
  • Dos tablas.
  • Clavos.
  • Cinta métrica o flexómetro.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Una vez que tengas todos lo materiales, asegúrate de que las tablas son del mismo tamaño, los cinturones pueden tener largos diferentes pero debes poder colocarlos con un mismo largo una vez que los cierres. Luego utiliza la cinta métrica o flexómetro para medir en donde quieres que vayan los cinturones, puedes marcar con un lápiz como te mostramos en la imagen para que tengas una guía visual.

Cierra los cinturones para que queden con el mismo largo y colócalos en la tabla que irá en la base de tu repisa. Después toma el martillo y los clavos, para clavar 3 en cada cinturón en la base de la tabla que acabas de colocar en ellos.

repisas colgantes

PASO 2:

Cuando hayas clavado los 3 clavos de la base será mucho más cómodo trabajar. Añade un clavo más a cada cinturón en cada una de las caras más delgadas de la tabla, con esto le añadirás mucha estabilidad a tu repisa. Luego coloca la otra tabla y mide para asegurarte de que está a la altura que la deseas.

Clava un clavo en cada cara delgada de la tabla para fijar la tabla a los cinturones, tal y como acabas de hacer con la tabla de la base. Y por último, solo tendrás que colgar tu tabla en la pared, para ello puedes usar más clavos o un soporte de tu preferencia.

Y así quedaría tu repisa terminada, puedes utilizar pintura para darle tu toque personal a la madera y puedes hacerla del tamaño que quieras:

IMPORTANTE: Si conoces el autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!