Los 8 Mejores Trucos De Costuras Que Debes Aprender Antes De Coser A Máquina


Conoce 8 trucos de costuras que debes aprender para coser a máquina. Te serán muy útiles sobre todo si eres principiante.

Olvídate de hilos enredados, agujas desenhebradas o costuras flojas y avanza sin excusas con estos trucos de costuras que te ayudarán a empezar en este hermoso arte. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Trucos De Costuras Útiles Que Debes Aprender Para Coser A Máquina

TRUCO 1:

ENHEBRAR A MANO UNA MÁQUINA: Un truco sencillo que puedes aplicar para enhebrar a mano una máquina es cortar el hilo en forma diagonal con una tijera que tenga buen filo. Coloca un papel blanco detrás de la máquina para que puedas ver bien tanto el ojo de la aguja como el hilo y enhebra.

trucos de costuras

TRUCO 2:

PIE DE MÁQUINA: El pie de máquina es el centímetro que se deja entre el borde de la tela y el punto el que clava la aguja. La mayoría de las prendas que hagas a máquina requieren este pie de máquina por lo que es importante que aprendas a hacerlo.

trucos de costuras

TRUCO 3:

COSER RESPETANDO EL DISEÑO DE LA TELA: Cuando debas unir varias capas de una tela que tenga patrones, debes respetar el diseño de la misma.

Para lograr esto con facilidad utiliza alfileres por todo el largo de la tela para unir cada capa apoyándote con los patrones que tenga. Luego comienza a coser y detente al llegar cada alfiler para retirarlo. Así tu costura quedará perfecta.

trucos de costuras

TRUCO 4:

EVITA QUE LAS BOBINAS GRANDES SE CAIGAN: Al utilizar bobinas de hilo muy grande puede que se caigan frecuentemente. Un pequeño truco para evitar esto es colocar la bobina dentro de una taza. Así por más movimiento que haga la bobina por la fuerza de la máquina, no se caerá.

trucos de costuras

TRUCO 5:

IDENTIFICAR SI UNA AGUJA ESTÁ DAÑADA: Este es un truco muy importante, ya que una aguja dañada podría dañar tu trabajo. Por lo que antes de comenzar a coser te recomendamos verificar el estado de la aguja.

Para hacerlo solo debes colocarla sobre un papel en una superficie plana. Colocar la parte chata de la punta hacia abajo y hacer presión en la cabeza de la aguja. Si la punta tiene alguna desviación por más pequeña que sea, debes cambiarla por una nueva.

TRUCO 6:

EVITAR EL ENREDO DE LOS HILOS: Cuando vayas a retirar la tela que hayas cosido debes asegurarte que la palanca de la máquina que tira de los hilos esté hacia arriba. De esta forma podrás retirar la tela sin ningún enredo.

TRUCO 7:

DOMINA LA HERRAMIENTA DE TENSIÓN: Todas las máquinas tienen una perilla o herramienta para controlar la tensión. Dependiendo de la tela y el hilo deberás ir variando el nivel de tensión. Lo ideal es colocarla en los niveles medios y a partir de ahí ir probando con una muestra de tela si la tensión es la correcta.

TRUCO 8:

COSER VÉRTICES PERFECTOS: Coser vértices puede ser una labor difícil sobre todo si apenas estás comenzando en la costura. Pero con este truco te será mucho más fácil.

Pasa un hilo con la ayuda de una aguja por el extremo del vértice. Da igual el color del hilo porque no lo vas a utilizar, solo debes dejarlo colgando. Luego cose y cuando llegues al borde sin levantar la aguja de la máquina gira la tela y cose el otro lado del vértice ayudándote del hilo que dejaste colgando para halar la tela. Una vez que termines solo debes retirar el hilo.

CRÉDITOS: Fabiana Marquesini / YouTube

Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!