¿Te gustaría aprender a hacer tu propio cojín solo con retazos de tela? Pues entonces, en esta ocasión te mostramos lo fácil y además podrás ahorrar algo de dinero.
A continuación te mostraremos los materiales a utilizar y los pasos que debemos seguir para realizarlo. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Cojín Con Retazos De Tela
MATERIALES:
- Tela
- Retazos de tela
- Cartones molde de (11×11) y (14×14)
- Tijeras
- Bolígrafo
- Pinzas
- Máquina e hilo
- Alfileres
- Algodon de relleno
- Aguja y aguja curva
ELABORACIÓN:
PASO 1:
Para empezar, necesitaremos los cartones moldes identificados. Estos serán ubicados encima de la tela y con un bolígrafo trazaremos el recuadro para después cortar.
Tendremos que cortar 25 cuadros de 11×11 y otros 25 más de 14×14. Puedes utilizar cualquier método que se te ocurra para agilizar este paso, puedes usar pinzas para sujetar y cortar varios a la vez.
PASO 2:
Ahora cuando tengamos todos nuestros cuadros de tela cortados, haremos una pequeña y delgada línea en los que tienen las dimensiones de 11×11.
Para eso, juntamos dos de las cuatro puntas y hacemos un pequeño corte en el centro de este. Repetiremos este paso con cada uno, también puedes hacerlo con varios a la vez.
PASO 3:
Llegados a este paso, comenzaremos a armar ambos cuadros. Sujetaremos ambos desde las esquinas con pinzas y la idea es que nos quede un resultado muy similar al de la última imagen.
Puedes seguir ver las imágenes con más detenimiento si tienes alguna duda de algún paso o proceso.
PASO 4:
Para este paso simplemente vamos a coser cada uno de nuestros cuadros. Repetiremos el paso anterior y este mismo con cada uno de los cuadros de tela.
Puedes ver como queda una especie de aire en el centro del cuadro. Eso no ayudará con los próximos pasos a seguir.
PASO 5:
Ahora, lo que haremos será colocar alfileres para ir sujetando las filas antes de presentarlas en la máquina, estas deben ser cada una de 5 cuadros.
Estando armados los pasaremos a la máquina de coser para fijarlo de manera definitiva. Haremos esto hasta tener las 5 filas de 5 cuadros.
PASO 6:
En este paso, pasaremos a retirar el exceso de hilo con una tijera como en las primeras imágenes. Y haremos el mismo proceso de los alfileres pero ahora con las filas de cuadros.
Pasaremos a presentarlos con alfileres y una a uno iremos cosiendo hasta completar. Podremos ver que ya empieza a agarrar forma nuestro cojín.
PASO 7:
Ahora, simplemente daremos vuelta y buscamos el algodón para rellenar. Uno a uno iremos rellenando estos huecos con el algodón.
Luego de terminar, con una aguja gruesa e hilo iremos cosiendo para cerrar cada uno de estos agujeros. Mira las imágenes para tener una idea más clara.
PASO 8:
En este paso agregaremos un colcha extra al cojín, para eso necesitamos un cuarto grande de tela y de algodón para relleno. Este algodón es diferente al anterior.
Ubicamos la tela, el algodón y encima de este el cojín. Lo primero será cortar cuadros en las esquinas como en la tercera imagen.
PASO 9:
Procedemos a enrollar y sujetar cada uno de los lados con alfileres. Trataremos de que nos quede lo mejor posible ya que después de esto lo coseremos.
PASO 10:
Para terminar con el sillon, buscamos la aguja curva e hilo para proceder a coser cada uno de los lados del cojín. Después retiramos los alfileres y habríamos terminado.
¡Y así es como se vería finalizado nuestro cojín con retazos de tela!
CRÉDITOS: Marifetli İşler/ YouTube
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.
Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace ???? “Manualidades eli”, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.
¡Te esperamos! …
Por: EH