Paso A Paso Para Hacer Una Funda Nórdica Con Retazos De Tela

Te enseñamos paso a paso para hacer una funda nórdica únicamente con retazos de tela. No es nada difícil de hacer y te servirá para cuando llegue la época de frío en casa. 

Ahora te mostraremos cada uno de los pasos y los instrumentos que necesitaremos para hacerla. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final… 

 

Funda Nórdica Con Retazos De Tela

 

MATERIALES:

  • Regla de 36 x 19 cm.
  • Cúter rotatorio.
  • Ganchos.
  • Máquina de coser e hilo.
  • Alfileres.
  • Pinzas.
  • Plancha y mesa.
  • Rotulador.
  • Cinta métrica.

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar con nuestra funda lo primero que haremos será cortar retazos de 36 x 19 cm que es el tamaño de la regla que ves. Cortaremos la tela sobrante que haya en casa.

Es importante que si no tiene retazos de tela de algodón, la busques ya que esta nos ayudará a mantener el calor al momento de utilizarla.

 

 

PASO 2:

Ahora lo que hacemos es ordenar nuestro retazos de tela. Si quieres combinar los colores, este será el momento ideal. 

Procederemos a ordenar dichos retazos en 3 piezas, ya que de esta manera pasaremos a coserlas más adelante.

 

 

PASO 3:

Teniendo nuestros retazos de telas ya combinados y ordenados, pasaremos a colocarles pinzas para sujetarlas al momento de hacerlas. En total fueron 60 retazos de tela.

 Ahora procederemos a coser cada una de ellas con una remalladora o una máquina de coser. Tendremos un resultado muy parecido al de la última imagen.

 

 

PASO 4:

 Acto seguido planchamos nuestras cada una de nuestras piezas ya cocidas, con la ayuda de un cuter rotatorio retiramos exceso y las dejamos listas.

Podemos presentar nuestros retazos encima de la cama para darnos una idea de más o menos como puede verse. Ahí podríamos combinar sus colores para que hagan juego. 

 

 

PASO 5:

Continuando con la funda, cortaremos tela de sabana aproximadamente unos 9 cm de grosor. Esta nos servirá para unir los retazos de tela unos con otros. 

Pasamos a la máquina y realizamos la costura. La idea es que nos quede como en la 4ta imagen.

 

 

PASO 6:

Una vez más usaremos el cúter para quitar cualquier sobrante de tela y emparejar nuestros retazos. 

Hasta ahora el tamaño total de la funda debe ser de unos  178 x 178 cm. Lo ideal para una cama matrimonial es que sea un poco más grande. Debemos llevar a 240 x 220 cm.

 

 

PASO 7:

 Para este paso cortaremos 34 cm de tela de sabana. Utilizaremos un rotulador  y una cinta métrica para medir y marcar. Procederemos a cortar con el cutter.

Pasaremos a sujetar la tela de sabana cortado con alfileres y luego de esto a coserla con la máquina para terminar este paso.  

 

 

PASO 8:

Para ir ya terminando nuestra funda nórdica retiramos el sobrante como hemos hecho con anterioridad y para darle un toque genial a nuestra funda haremos un dobladillo de tela. 

Éste tendrá que ser de al menos unos 2 cm de ancho, iremos fijando con alfileres por todo el borde y luego pasaremos a la máquina a coser. Deberá quedar como la última imagen.

 

 

PASO 9:

 Para finalizar nuestra funda, uniremos tela de sábana y retazos grandes de tela sobrante con la mismas medidas ya descritas. Pasaremos a coserlas dejando un hoyo

Ya que por ahí irá es por donde introduciremos el nordicó. Tienes de referencia las imágenes para que puedan ayudarte. 

 

 

¡Y es de esta manera como se vería nuestra funda de nórdica con retazos de tela ya finalizada!

 

 

CRÉDITOS: B. Blue DIY/ YouTube

 GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace ???? “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!