¿Qué Puedes Hacer Con Un Paraguas Roto?. Mandil De Pintura Para Niños

Te mostramos cómo convertir en un mandil de pintura para niños un paraguas roto. Si pensabas deshacerte de él, después de ver este ingenioso tutorial no pararás de buscar ideas con paraguas.

Sin patrones complicados ni materiales costosos, este mandil lo puedes hacer tú misma en tu casa y en poco tiempo. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Convierte Un Paraguas Roto En Un Mandil De Pintura Para Niños

MATERIALES:

  • Un paraguas
  • Tijera
  • Alfileres
  • Camiseta de niño manga larga, de la talla de tu pequeño
  • Encendedor o yesquero
  • Elástica de 1 cm de ancho

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Desprende la tela del paraguas y quita con una tijera todos los tacos metálicos de las varillas.

Ahora procederemos a quitarle ancho a la circunferencia. Para ello, recorta un triángulo, doblando hacia adentro uno de los lados de la circunferencia.

PASO 2:

Una vez haz recortado el triángulo, lleva al centro los dos extremos de la tela, dejándola bien cuadrada. Luego, dobla por la mitad y fija con alfileres.

Como molde para el mandil tomaremos una camiseta manga larga de niño. Ubica el centro de la camiseta con el doblez de la tela.

PASO 3:

Corta las mangas y los costados guiándote con el molde de la camiseta, y deja uno o dos centímetros para las costuras en los lados. No cortes por el doblez del centro.

Los costados debes cortarlos en línea «A». Es decir, en el ruedo saca 5 cm hacia afuera y junta con la línea de la sisa.

Luego, pule los puños y la línea del ruedo.

Para dar mayor amplitud al cuello, en el delantero revoca un centímetro.

PASO 4:

Ahora ajusta con alfileres todas la piezas y cose los costados y las mangas. Para evitar que la tela se deshilache, pasa un encendedor por todos los bordes.

Lo siguiente que vamos a hacer es el bies del cuello. Para ello toma retazos de la tela y córtalos a un ancho de dos centímetros. Cóselos entre sí para obtener una franja larga.

PASO 5:

Procede a pegar el bies en el cuello. Luego, cose estas mismas tiras que hiciste para el cuello en la abertura posterior del mandil. Con ellas ajustaremos el mandil.

Si tienes elásticas, colócalas en los puños y rucha.

Para finalizar, cose el ruedo y ya tienes un bonito y económico mandil de pintura para tus niños hecho con un paraguas.

CRÉDITOS: HER TELDEN glsm/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace ???? “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!