Aprende cómo transformar y darle vida a tus viejas cubetas que llevan mucho tiempo en casa. Ahora verás fantásticas ideas para ponerte en marcha.
De esta manera podremos darle un nuevo uso y más que eso, tendrán un aspecto totalmente renovado y hermoso. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Tutorial Para Transformar Tus Viejas Cubetas En Otra Maravilla.
MATERIALES A UTILIZAR:
- Tela del color de tu preferencia
- Cola blanca
- Hilo y aguja
- Tijeras
- Espátula de goma o brocha
PRIMER PROCEDIMIENTO.
PASO 1:
Aplicaremos cola blanca sobre la parte lisa de la cubeta, utilizando adecuadamente la brocha para ayudarnos. Luego colocaremos la tela sobre la cubeta rodeándola poco a poco hasta cubrirla por completo. Cortaremos el exceso de tela de los lados con una tijera.
PASO 2:
En este paso aplicaremos cola blanca por la parte de abajo de la cubeta y pegaremos la tela sobrante. Utilizaremos las manos para pegar la tela a la cubeta.
PASE 3:
Paso a seguir, tomaremos un trozo de cartón y cortaremos en forma circular y cubriremos el cartón con la tela, repitiendo el mismo procedimiento para forrar la cubeta con tela.
PASO 4:
Seguidamente continuaremos aplicando el pegamento en la parte superior por los bordes, tendremos que ayudarnos con ambas manos para que la tela quede fijada en esta zona.
PASO 5:
Para finalizar tomaremos la tapa de la cubeta y la colocaremos encima de un trozo de tela amplio, mediremos y comenzaremos a fruncir el borde de dicha tela.
Terminaremos de fruncir la tela y procederemos a halar de dichos hilos para ajustar nuestra tela a la tapa y haremos nudos para sellar.
DE ESTA MANERA LUCIRÁ NUESTRA LINDA CUBETA UNA VEZ HAYAMOS FINALIZADO EL TRABAJO.
SEGUNDO PROCEDIMIENTO:
MATERIALES A UTILIZAR:
- Cautin de soldadura (Objeto para cortar plástico).
- Cuerda.
- Tijeras.
- Silicón caliente.
- Tela, encajes y adornos decorativos.
- Agua e hilo
PASO 1:
En esta ocasión lo primero que haremos es separar el borde de arriba de nuestra cubeta, luego tomaremos silicón caliente y cuerda en cantidad.
Iremos aplicando y pegando el material de una manera uniforme con silicón caliente y continuaremos hasta cubrir por completo la cubeta.
PASO 2:
Para seguir, tomaremos un trozo de tela de nuestra preferencia y la coseremos de manera que quede una especie de bolsa.
Puedes agregarle al borde detalles si queremos darle un toque más personal o especial.
PASO 3:
Para finalizar introduciremos nuestra bolsa de tela dentro de la cubeta y retocaremos o agregamos detalles para realzar aún más la belleza de nuestra creación.
Y AL FINALIZAR ESTE SERÁ NUESTRO RESULTADO FINAL.
TERCER PRODECIMIENTO:
MATERIALES A UTILIZAR:
- Tela
- Silicón caliente
- Cola blanca.
- Adornos.
- Agua e hilo.
PASO 1:
Lo primero que haremos en esta ocasión será quitarle el borde a nuestro cubo, una vez listo tomaremos una tela con las dimensiones de nuestra cubeta.
Pegaremos uno de los borde de la tela con silicón y empezaremos aplicar la cola blanca a la cubeta mientras adherimos nuestra tela.
PASO 2:
Una vez forrada nuestra cubeta, el siguiente paso es tomar otra tela junto a el silicón y comenzar a colocar bordes con detalles si así lo queremos.
Lo próximo es doblar la tela y comenzar a coser con aguja e hilo hasta obtener nuevamente un especie de bolsa de tela.
PASO 3:
Si deseamos podemos colocar alrededor de nuestra cubeta adornos para hacer que luzca aún más llamativa.
A continuación introduciremos nuestra bolsa de tela en la cubeta dejando por fuera el borde al cual le colocamos los detalles anteriormente y ya estaría listo.
CRÉDITOS: showdemanualidades / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: EH