¿TE GUSTA BORDAR A MANO? APRENDE CON ESTA NUEVA TÉCNICA DE FORMA FÁCIL

Aprende a bordar a mano de forma fácil con esta nueva técnica. Aquí te mostraré una técnica de bordado a mano a cuadros paso a paso que te será de gran utilidad para decorar muchas cosas.

Esta técnica te servirá para variar el bordado tradicional al que acostumbras hacer y en comparación es una técnica rápida, pues es muy fácil de realizar

Aprende De Forma Fácil Una Nueva Técnica Para Bordar Flores A Mano

Éste tutorial es adecuado para principiantes. Si no sabes bordar a mano, éste tutorial te ayudará y si ya sabes bordar a mano, ¡excelente!, una nueva técnica de bordado a cuadros no estará de más.

PROCEDIMIENTO:

El nombre de la técnica que aplicaremos a continuación es el PUNTO DE RED. Consiste en bordar los pétalos de las flores con bordado de red.

MOLDE:

Éste será tu molde o patrón para comenzar a bordar a mano de forma fácil. Calca esta imagen sobre la tela que vas a bordar con papel esténcil y manos a la obra.

PASO A PASO:

PASO 1:

El primer paso consiste en bordar los pétalos de cada una de las flores, trazando primero una línea diagonal en un sentido. En este caso comenzaremos a bordar de izquierda a derecha y dejando una distancia entre una costura y otra hasta cubrir el pétalo por completo.

PASO 2:

Ahora comenzarás a bordar de derecha a izquierda, tomando como referencia el punto final del paso anterior y comenzar desde allí a formar pequeños cuadros. Repetirás el mismo procedimiento anterior para bordar el pétalo de la flor, pero en sentido contrario.

Continúa trazando las líneas de derecha a izquierda en forma diagonal, hasta cubrir por completo el dibujo de la flor, tal y como lo indico en el siguiente ejemplo.

PASO 3:

Vamos a tomar el punto final para iniciar con el siguiente paso e introducir desde allí la aguja por debajo y luego por arriba y así para formar una línea recta, hasta llegar al borde de la flor. Deberás repetir este paso para las líneas siguientes hasta terminarlas todas.

Luego traza líneas horizontales de la siguiente manera hasta llenar el pétalo y así sucesivamente con cada pétalo hasta terminarlos todos.

PASO 4:

Para finalizar con este paso, vamos a terminar de bordar la última línea a la que no pudimos alcanzar. Toma como inicio el final del bordado que es el centro de la flor y luego pasando la aguja por debajo llega al otro extremo de la línea que falta para bordar.

Repite el paso anterior para hacer la línea que falta pasando la aguja por debajo y luego por arriba y así hasta terminar.

PASO 5:

En este paso vamos a realizar el PUNTO CADENETA para el borde de cada pétalo incluyendo el círculo del centro de la flor. Para este paso introduce la aguja y la sacas dejando un pequeño espacio, pero no saques toda la aguja, solo será hasta la mitad, toma el hilo y pásalo por debajo de la aguja y luego la sacas totalmente.

Fíjate en la imagen a continuación para aprender hacer el punto cadeneta.

PASO 6:

Ahora vamos a bordar las hojas con el punto cadeneta pero a pasos largos para cubrir toda la hoja.

Introduce la aguja y la sacas a medias (no saques la aguja por completo), introduce la aguja nuevamente y la vuelves a sacar no del todo (aquí estas dejando 2 espacios con la aguja). Ahora pasa el hilo por debajo y sacas la aguja por completo, así estas haciendo el punto cadeneta con pasos largos.

Mientras más distancia tengas dentro de la hoja, más largos deben ser los pasos que debes dar con la aguja para el relleno de la hoja. Puedes utilizar hilo para hacer contrastes de colores.

PASO 7:

Con el mismo punto cadeneta borda el centro de la hoja con un verde más oscuro para que resalte. Introduce la aguja desde el punto de partida y a continuación pasa el hilo por debajo de la aguja y halas el hilo. Sigue este paso hasta culminar.

PASO 8:

Continuando con la decoración de la hoja, introduce la aguja desde el punto de partida y luego pasas el hilo por debajo, tal y como lo expliqué en los pasos anteriores. Seguirás así hasta terminar de decorar la hoja.

Así quedará tu bordado a mano. Es hermoso y fácil de hacer

El bordado a mano es un arte elegante que vale dinero.  Por lo tanto, una vez que aprendas a bordar estas bellas flores podrás sacarle buen provecho económico a tu obra de arte y a tus manualidades bordadas a mano.

CRÉDITOS: Stitch and Flower / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: EC

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!