Quedarás sorprendida al ver lo fácil que es hacer una alfombra con pompones de lana, utiliza pocos materiales para hacer alfombras preciosas. Además podrás hacerla del tamaño y los colores que quieras, es tan fácil de hacer que querrás hacer varias para decorar por todo tu hogar.
Utiliza pompones de lana que puedes hacer con muchísima facilidad y sin gastar mucho dinero para hacer una alfombra hermosa en tan solo unos minutos. Fácil, rápida y completamente a tu gusto, esta alfombra sorprenderá a todos. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende Y Utiliza Pompones De Lana Para Hacer Una Alfombra Espectacular
LO QUE NECESITARÁS:
- Lana de los colores de tu preferencia.
- Malla o canvas para tejer del tamaño que quieras para tu alfombra.
- Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que debes hacer es crear los pompones, para ello toma la lana que hayas elegido y comienza a enrollarla en tres de tus dedos, no hay necesidad de hacer mucha presión pero si de enrollar mucha lana como te mostramos en la imagen. Cuando ya tengas tus dedos prácticamente cubiertos corta la lana. Y luego corta un trozo extra de lana de aproximadamente 10 cm, no es necesario que sea exacto.
PASO 2:
Luego utiliza el trozo de lana extra para pasarlo por tus dedos y amarrar la lana como te mostramos en la imagen, lo ideal es que hagas varios nudos para que tu pompón no se vaya a soltar. Después solo tendrás que soltar la lana con las tijeras, con cuidado de no cortar la lana que sostiene el pompón.
Para continuar solo dale forma a tu pompón cortando las puntas de la lana.
PASO 3:
Repite los dos primeros pasos para hacer tantos pompones como necesites para cubrir tu malla o canvas, como puedes ver puedes combinar varios colores en los pompones.
Una vez que tengas todos los pompones que utilizarás, es momento de comenzar a colocarlos en la malla o canvas, para hacerlo utiliza el hilo de lana con el que amarraste el pompón para amarrarlo a la malla, pasa una punta por uno de los agujeros y la otra a 3 o 4 agujeros de distancia. Luego amarra firmemente y corta el sobrante.
PASO 4:
Por último solo tendrás que seguir amarrando pompones a la malla o canvas hasta que lo hayas cubierto por completo y tu alfombra esté terminada. Volteara y con tus manos acomoda los pompones para lograr un mejor resultado.
Como puedes ver es sumamente sencilla y rápida de hacer.
Y así quedaría tu alfombra finalizada, hazla a tu gusto y con tus colores preferidos:
CRÉDITOS: Creativa / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM