PROTECTOR PARA PUERTAS PARA EVITAR LA ENTRADA DEL POLVO, DEL FRÍO Y BICHOS RASTREROS


Aprende cómo hacer un protector para puertas espectacular que es muy útil y que puedes usar tanto en puertas exteriores como interiores. Es muy fácil y económico de hacer por lo que podrás hacer tantos como quieras e incluso puedes hacer para venderlos.

Hoy te enseñamos a hacer muy fácilmente un espectacular protector para puertas con el que podrás evitar la entrada polvo, de frío o de bichos. Además puedes colocarlo en las puertas de las habitaciones para disminuir la entrada de luz y de ruidos.

Crea Un Increíble Protector Para Puertas De Forma Rápida Y Sencilla Con Este Tutorial

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cinta métrica.
  • Tela.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Plancha.
  • Marcador que se borre con calor.
  • Relleno de algodón.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma la medida del ancho de tu puerta, y suma 1 cm para que el protector quede holgado. Además añade a la medida 14 cm a cada lado para el protector. Y el largo del corte de la tela debe ser del mismo largo de la puerta que en este caso es de 80 cm y suma 3 cm para el margen para las costuras. Con las medidas iguales corta dos piezas iguales de tela.

protector para puertas

PASO 2:

Para continuar, coloca la tela frente con frente, fíjalas con alfileres y cose los dos lados largos y uno de los cortos, deja uno sin coser para rellenar. La costura debe ser a 1,5 cm del borde aproximadamente. Luego toma unas tijeras y corta las esquinas.

protector para puertas

PASO 3:

Después voltea la tela al derecho y plancha. Además haz un doblez en el extremo que dejaste sin coser en el paso anterior y marca con la plancha como te mostramos en la imagen.

protector para puertas

PASO 4:

Ahora toma la cinta métrica y el marcador que desaparece con calor y marca el centro del protector, debe tener 5 cm de grosor y abarcar todo el largo del protector. Luego coloca alfileres y cose con un pespunte ambas líneas tal y como te enseñamos acá. Recuerda pasar la plancha para eliminar el marcador.

PASO 5:

Por último, solo tendrás que añadir tanto relleno como quieras a los laterales de tu protector y finalmente coser la abertura. Puedes colocar alfileres para que sea más fácil. Y listo, así de fácil tendrás listo tu protector solo tendrás que colocarlo en la puerta deslizándolo.

Así se ve el protector terminado y colocado, ahora hazlo a tu gusto:

CRÉDITOS: Coser fácil y más Menudo Numerito / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!