Inspírate en estos prácticos sujetadores de cortinas que puedes hacer tú en casa con materiales que no imaginaste. Son súper fáciles de elaborar y le otorgan ese toque original a la decoración de tus espacios.
Puedes usar viejos collares, llaveros o sogas, y conseguir resultados elegantes en tus cortinas. Atrévete a probar estas increíbles ideas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Haz Tú Misma Estos Prácticos Sujetadores De Cortinas Con Materiales Sencillos
IDEA 1:
CON SOGA ENCERADA: Para conseguir esta hermosa decoración debes buscar una soga o cuerda con acabado encerado y en tono marfil. Adorna el sujetador dejando caer un corazón de madera grande.
IDEA 2:
CON ESFERAS DE FIELTRO: La clave en estos sutiles sujetadores es la combinación de colores pasteles y tonos neutros, que van en armonía con el color de la cortina. La esferas en fieltro aportan mayor textura.
IDEA 3:
CON PERLAS BLANCAS: Si tienes un collar de perlas blancas y deseas darle otro uso, puedes probar con estos sujetadores de cortinas de estilo romántico. Acorta el tamaño del collar hasta que ajuste a la medida.
IDEA 4:
CON TELA TRENZADA: Esta opción es muy práctica porque solo requieres retazos largos de tela. Debes hacer una trenza básica y anudar las puntas. Si la cortina la confeccionas tú, aprovecha para combinar.
IDEA 5:
CON CRISTALES IRIDISCENTES: Aquí también podrás usar pulseras, algún viejo collar o elaborar uno nuevo con cristales que reflejen los colores del arcoíris. Esta elegante abrazadera iluminará tu sala.
IDEA 6:
CON NUDOS DE TOPE: Estas impecables sogas de algodón blanco pueden funcionar como sujetadores de cortinas tan solo haciendo un nudo «puño de mono» en sus puntas o cualquier otro tipo de nudos de tope.
IDEA 7:
CON CUENTAS DE COLORES: La idea aquí es jugar con los tamaños de las esferas y los colores. Coloca dos cuentas grandes seguidas de otra cuenta pequeña y repite este mismo patrón, combinando los tres colores.
IDEA 8:
CON POMPONES DE LANA: Elabora pequeños pompones de lana en tus colores favoritos. Luego, toma 5 cordones y colócalos en paralelo uniéndolos con un nudo. Fija en cada una de las puntas los pompones.
IDEA 9:
CON LAZO DE SOGA Y MADERA: Estos sujetadores de cortinas tienen un hermoso acabado rústico. Debes usar dos tipos de sogas o cuerdas para hacer el lazo y un palito de madera pulida para sujetar la tela.
IDEA 10:
CON LLAVEROS CLIPS: Ata en los extremos de un gancho metálico un cordón y abraza la cortina para obtener este práctico y original sujetador. Es súper económico y quizás ya tengas los materiales en casa.
IDEA 11:
CON TIRAS GAMUZADAS: Utiliza la misma idea de llaveros clips y en lugar de un cordón, usa tiras de gamuza para elaborar la abrazadera. Aplica esta económica opción para completar decoraciones rústicas.
IDEA 12:
CON CUENTAS GEOMÉTRICAS: Para este lindo diseño elige cuentas en madera o plásticas de figuras geométricas en distintos tamaños. Juega con esferas y poliedros para armar el sujetador a modo de cadena.
IDEA 13:
CON CORREA DE CUERO: Esta práctica abrazadera puedes realizarla sin ningún esfuerzo. Solo debes buscar un cinturón o correa en tu armario y colocar en sus extremos unos ganchos metálicos y ¡listo!
IDEA 14:
CON BORLAS ESTILO BOHO: Si tienes en casa una decoración más estilo boho, esta idea te será muy útil. Debes tejer una banda con tres hilos en tonos diferentes y dejar caer borlas largas decoradas con metal.
IDEA 15:
CUENTAS DE TERCIOPELO Y PERLAS: Combina estas dos clásicas texturas para tus sujetadores. Alterna perlas pequeñas con esferas más grandes de terciopelo en tono pastel y remata con un cordón plano.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: VR