Mira cómo puedes hacer un precioso organizador en forma de flor utilizando cartón reciclado, de una manera súper sencilla. Además de ser muy fácil de hacer, es muy económica, por lo que es una manualidad genial que podrás hacer.
Hoy traemos para ti un tutorial muy creativo con el que podrás hacer un organizador muy lindo con forma de flor y al que podrás darle el uso que quieras. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Un Organizador En Forma De Flor Con Cartón Reciclado
LO QUE NECESITARÁS:
- Tubos de cartón.
- Cartón.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
- Pintura acrílica.
- Pincel.
- Tira de perlitas.
- Cinta decorativa.
- Hojas y flores sintéticas.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta 7 trozos de los tubos de cartón para que sean de la altura que deseas para tu organizador. Luego colócalos en forma de flor sobre un trozo de cartón, corta esa forma del cartón y haz 3 piezas más iguales para tener 4 flores de cartón.
PASO 2:
Para continuar, pega dos flores de cartón entre sí, con la pistola de silicona, aplica bastante silicona por todo el cartón para que se peguen muy bien. Luego haz lo mismo con las otras dos flores, trata de cuadrar muy bien las flores para que queden bien alineadas.
PASO 3:
Luego pega los tubos de cartón a una de las flores, trata de alinearlas muy bien para que el resultado final sea hermoso. Y después pinta todo el cartón con pintura acrílica y un pincel, pinta también dentro de los tubos de cartón y la otra flor que será la tapa de tu organizador.
PASO 4:
Para darle un toque único a tu organizador decora los bordes de las flores pegando la tira de perlitas también con silicona. Puedes hacerlo tanto para la tapa del organizador como para la base. Además puedes sustituir la tira de perlitas por lo que quieras.
PASO 5:
Para hacer que la tapa de tu organizador sea funcional, utiliza cinta decorativa, mide y corta dos trozos iguales que alcancen desde la tapa hasta la base del organizador como se ve en la imagen y pégalos con la pistola de silicona.
Luego haz lo mismo pero por dentro del organizador como te mostramos acá para que tu tapa se sostenga levantada cuando la abras.
PASO 6:
Por último, para añadir más detalles, puedes utilizar pintura acrílica de otro color para decorar los bordes de los tubos de cartón. Y finalmente decora la tapa con hojas y flores sintéticas.
Ten en cuenta que puedes hacer esta manualidad con los materiales y colores que quieras. Y así se vería tu organizador con forma de flor terminado:
CRÉDITOS: İMZA ATÖLYESİ / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM