No cambies los azulejos, con este paso a paso podrás pintarlos. Te mostraremos cómo se hace, cuánto dura y te daremos algunas recomendaciones para que el proceso sea bastante más sencillo.
Transforma por completo tu baño o cocina con un procedimiento muy sencillo y de manera económica. Así que no te pierdas este paso a paso y toda la información que tenemos para ti. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
No Cambies Los Azulejos Aprende Cómo Pintarlos Con Este Paso A Paso
LO QUE NECESITARÁS:
- Pintura especial para azulejos.
- Marcador para juntas de azulejos.
- Alcohol.
- Bolsas grandes o plástico.
- Cinta de enmascarar.
- Cepillo.
- Esponja.
- Trapo.
- Rodillo.
- Brocha pequeña.
- Bandeja para rodillo.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Mezcla agua y alcohol para limpiar la superficie con la esponja y utiliza el cepillo para remover la suciedad de las juntas de los azulejos. Y seca con el trapo.
PASO 2:
Cubre el suelo con las bolsas o plástico y los bordes como de las puertas, con la cinta de enmascarar para evitar que se manchen con la pintura.
PASO 3:
Comienza a pintar con el rodillo directamente sobre los azulejos y en zonas pequeñas o complicadas utiliza la brocha para pintar más cómodamente. Te recomendamos dar como mínimo dos capas de pintura. Es muy parecido a pintar las paredes de forma normal.
PASO 4:
En caso de que te guste como queda la pintura y no haga falta otra capa, espera que seque y finaliza el proceso utilizando el marcador para juntas para que las juntas queden como nuevas.
¿CUÁNTO DURA?:
Si utilizas una pintura especial para azulejos de buena calidad, es muy duradera. Es fácil de lavar, el agua no afecta la pintura y puede permanecer como nueva durante 4 o 6 años. Más o menos lo mismo que la pintura en las paredes comunes.
RECOMENDACIONES:
- En caso de que los azulejos tengan relieves también puedes pintarlos, solo debes asegurarte de pintar primero los relieves con la brocha.
- Existen dos bases de pintura especial para azulejos. A base de agua para un acabado más satinado y a base de aceite para un acabado más brillante. Puedes utilizar el que quieras según el acabado que desees.
- Nosotros te recomendamos utilizar a base de aceite para la cocina porque tiene mucha resistencia a la humedad.
- Y para el baño te recomendamos a base de agua por la facilidad de lavarla, puedes hacerlo con agua y jabón.
- Una de las mejores pinturas para llevar a cabo esta tarea, es la pintura para azulejos bicomponente.
- Pintar los azulejos es una opción mucho más económica que cambiarlos y puedes lograr resultados increíbles.
IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM