Curso Para Aprender Hacer Muñeco De Nieve Con Pompones

Aprende con este curso a hacer un hermoso muñeco de nieve con pompones. De una forma muy sencilla podrás hacer esta manualidad para decorar.

Hoy te enseñaremos a hacer un adorno único tanto para regalar como para decorar tu hogar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mira Cómo Hacer Un Hermoso Muñeco De Nieve Con Pompones

MATERIALES A UTILIZAR:

  • Cartón de 6 x 13 cm.
  • Cartón de 7 x 13 cm.
  • Lana blanca, rosada, naranja y negra.
  • Rollo de cartón.
  • Botones pequeños.
  • Palitos de madera.
  • Pega blanca.
  • Tijeras.
  • Algodón.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Comienza haciendo una hendidura en el cartón cartón de 7 x 13 cm y con la lana blanca envuelve el cartón hasta que tenga el grosor que deseas. Es necesario que sea lo suficientemente grueso para formar pompones.

muñeco de nieve con pompones

PASO 2:

Ahora, toma una tira de lana y pásala por el extremo del cartón, por la hendidura. Luego, métela por el otro extremo. Repite el procedimiento dos veces.

Luego, aprieta la lana para hacerle un nudo. Asegúrate de hacerle doble nudo para que quede bien protegido y no se vaya a desarmar al momento de cortar.

muñeco de nieve con pompones

PASO 3:

Lo siguiente que debes hacer es cortar en cada hueco del pompón. Para así soltar la lana y poder quedar con una bola.

Una vez lo tengas así, comienza a cortar los pelos para darle una forma mas prolija y redonda al pompón. Tal cual como lo ves en la imagen.

muñeco de nieve con pompones

PASO 4:

Con el cartón mas pequeño, debes hacer el mismo procedimiento que en el paso uno. De nuevo, con lana blanca, dale vueltas al cartón hasta que este del grosor deseado.

muñeco de nieve con pompones

PASO 5:

Una vez mas, para formar el pompón, repite el paso dos y tres. Este pompón es mas pequeño, ya que será la cabeza de tú muñeco de nieve. Recuerda darle forma con la tijera.

muñeco de nieve con pompones

PASO 6:

Cuando tengas ambos pompones, estos deben tener una tira larga. Colócalos en posición, el mas pequeño arriba y el mas grande abajo.

Ya que los tengas ubicados, toma ambas tiras y realiza un primer nudo. Luego, pasa ambas tiras por el cuello del muñeco y haz otro nudo. Corta las tiras y tendrás el cuerpo de tu muñeco de nieve listo para ser adornado.

PASO 7:

Toma los dos botones y antes de pegarlos, ubícalos en el muñeco para asegurarte la altura a la que los quieres y la posición. Una vez sepas donde van, utiliza la pega blanca y pega ambos ojos.

PASO 8:

Es turno de la nariz. Toma un pedazo de papel y haz una pequeña bola pero dale forma triangular para simular una zanahoria.

Cuando le hayas dado la forma, unta el papel con pega blanca. Luego, toma un trozo de lana naranja y empieza a forrar la pequeña nariz. Una vez este lista y seca, pégala en la cara del muñeco.

PASO 9:

Para la sonrisa, toma un poco de lana negra y dale forma de medialuna. Unta una parte con pega blanca y colócala en la cara de tu muñeco.

PASO 10:

Ahora vienen los accesorios. Para el gorro, toma el rollo de cartón y corta una tira de 1 cm de ancho. Luego, córtala a la mitad y quítale 1.2 cm.

Ahora utiliza cinta doble faz y pega ambos extremos para quedar con un cilindro que será la base del gorrito de nuestro muñeco.

PASO 11:

Corta lana rosada de 30 cm de largo. Agarra una tira y junta ambos extremos de esta. Toma el cilindro de cartón y pasa la lana por este como ves en la foto.

Ahora, los extremos sueltos pásalos por el otro extremo de la lana, para cerrarlo y formar la costura del gorro del muñeco, como se muestra en la imagen.

PASO 12:

Una vez hayas repetido el paso 11 por todo el cilindro de cartón, debes tomar los «pelos» de lana y darle vuelta introduciéndolos por el centro del gorro.

PASO 13:

Toma el algodón y llena el centro del gorro con este. Tomo un hilo de lana y pásalo por el gorro para amarrarlo y evitar que el algodón se salga.

Haz un nudo doble y una vez este asegurado, empieza a cortar los extremos del gorro para darle una forma mas redonda a la punta del gorro.

PASO 14:

Es momento de unir el gorro con el cuerpo del muñeco. En el borde del gorro, coloca suficiente pega blanca y luego haz presión en la cabeza para que todo que junto.

PASO 15:

Por ultimo, agrega la bufanda. Solo debes cortar varias tiras de lana rosada y luego amárralas en el cuello del muñeco. Toma los palitos de madera y pégale los brazos. ¡Y está listo tu muñeco de nieve con pompones!

CRÉDITOS:  Yuyuka / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!