Conoce esta hermosa manualidad donde usando un trapo y un poco de cemento ¡hizo un cisne decorativo! No lo podrás creer.
No te pierdas esta creativa forma de usar un trapo y un poco de cemento para armar un autentico monumento para tu hogar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final..
Conoce Esta Manualidad Usando Un Trapo Y Un Poco De Cemento
MATERIALES A UTILIZAR:
- Cemento
- Bolsa plástica
- Trozos de cartón
- Trozo de madera
- Retazos de trapo
- Trapo
- Agua caliente
- Agua temperatura ambiente
- Alambre
- Alicate
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Base de madera
- Lija
- Pintura
- Dos cubetas de plástico
- Envase
- Dos piedras
- Cinta
- B
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma las dos cubetas de plástico y pon uno encima del otro, para luego utilizar la cinta adhesiva y pegarlos, dale varias vueltas de manera que quede firme. Una vez hecho esto, toma la bolsa plástica y cubre ambas cubetas.
PASO 2:
Toma el trapo que vas a utilizar, y dóblalo por la mitad, luego dóblalo dos veces más hasta que quede bastante pequeño.
PASO 3:
En un envase aparte, vierte el cemento para hacer la mezcla. Agrega progresivamente el agua caliente y mezcla hasta obtener una consistencia adecuada.
Luego de esto, toma el envase con agua a temperatura ambiente y sumerge el trapo que doblaste en él, y posteriormente sumergelo en la mezcla de cemento.
PASO 4:
Pon encima de la base de madera las cubetas que preparaste en el primer paso, y cúbrelas con el trapo que sumergiste en el cemento. Con la ayuda de unas tijeras, corta un circulo en la parte superior.
PASO 5:
Posteriormente, utiliza el alambre de metal para crear pequeñas pinzas, y con ayuda del alicate crea pequeños pliegues a los lados del trapo.
Para irle dando forma, corta un circulo en los extremos de los pliegues y con cinta atraviesa los agujeros para luego amarrar a una piedra cada lado.
Por la parte de adelante, crea un pliegue igualmente en el centro con el alambre y ajusta con el alicate.
PASO 6:
En el pliegue de la parte delantera, toma el pedazo de madera en forma cilíndrica e introducela en el espacio debajo del pliegue.
Luego dobla por la mitad dos pedazos de cartón e introducelos igualmente a los lados del pliegue central.
PASO 7:
Con una tijera, abre dos agujeros y una línea que los conecte en la parte delantera del molde y luego barniza nuevamente con más mezcla de cemento. Deja secar por varias horas.
PASO 8:
Luego del tiempo correspondiente, corta las tiras que unen al molde con las piedras. Dale vuelta al molde y con una tijera abre los agujeros que realizaste en el paso anterior nuevamente e introduce alambres con los que sujetaras la base más adelante.
PASO 9:
Posteriormente, toma los retazos de trapo y y sumergelos en más mezcla de cemento hasta que quede completamente cubierto.
Toma la base de alambre en forma de «S» y con los retazos anteriores, comienza a cubrir la base.
PASO 10:
Encárgate de cubrir toda la base con los retazos del trapo cubierto de cemento y una vez que esté un poco seco, usa los alambres que introduciste en el paso 8 para sujetar la base. Ajustalo hasta quedar firmemente con ayuda del alicate.
PASO 11:
Una vez hecho el paso anterior, barniza el molde con agua y posteriormente con la ayuda de una brocha, agrega más cemento al molde hasta que quede bien cubierto.
PASO 12:
Cuando hayas barnizado el molde con cemento, déjalo secar por varias horas. Cuando pase el tiempo correspondiente, usa una lija para perfeccionar la superficie y que quede más lisa.
PASO 13:
Finalmente, pinta con pintura blanca el molde completo y agrega detalles a su rostro con pintura negra y naranja. ¡Quedará precioso en tu hogar!
CRÉDITOS: SamGar Ideas / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: MA