¡Bienvenida manualista!. Te enseñaré a elaborar macetas colgantes hechas con botellas de plástico reciclaje. Con este paso a paso podrás realizar unas increíbles y diminutas macetas para decorar tu jardín sin gastar mucho dinero.
Lo único que necesitarás para elaborar este tutorial, será tiempo, dedicación y muy pocos materiales. Además, los resultados son realmente fantásticos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende con este paso a paso cómo hacer macetas colgantes.
Materiales a necesitar:
- Silicona caliente.
- 1 tubo de PVC delgado.
- Taladro.
- Alicate.
- Alambre.
- Cuerda delgada.
- Botellas de plástico.
- Cuchilla o cuter.
- Tijeras
- Herramienta de punta aguda
- Pintura en aerosol color rojo y marrón (opcional).
- Pintura acrílica color blanco.
- Tazón con figura redonda.
Procedimiento:
PASO 1:
Toma el tubo de PVC, pasa la mitad de este por el fuego para derretirlo un poco y con ayuda de un paño, tómalo para colocarlo alrededor de tu figura redonda para que no te quemes las manos. De igual manera hazlo con la otra mitad para obtener un circulo.

PASO 2:
En la parte donde se encuentren ambas puntas del tubo pvc derretido, ábreles dos agujeros con tu taladro a cada punta. Introduce un trozo de alambre para cada lado y apriétalos muy bien con ayuda de tu alicate.

PASO 3:
Ya listo el paso anterior, procede a envolver el círculo con la cuerda alrededor del tubo. Pega con silicona caliente la punta para fijarla, y al final, cuando hayas terminado de envolver, coloca de nuevo silicona caliente.

PASO 4:
Limpia las botellas de plástico, quita las etiquetas o cualquier pegamento que estén adheridos a ellas a fin de obtener una manualidad hermosa y bien elaborada.

PASO 5:
Ahora con el cúter o cuchilla, corta las botellas de plástico en tres partes, comenzando por la parte inferior y sigues con la parte central. Esto lo harás con todas las botellas. Para esta manualidad solo utilizaremos la parte inferior y la parte superior que es la punta de la botella de plástico.

PASO 6:
Con la pintura en aerosol color rojo, pintarás la parte inferior de cada una de las botellas que haz cortado con el cúter. Para realizar este paso, te recomiendo hacer esta actividad en un espacio abierto y al aire libre. Es importante proteger tus manos.

PASO 7:
Repite el paso anterior con la punta de la botella plástica, pero esta vez utilizarás la pintura en aerosol de color marrón. Píntalas todas, incluyendo las tapas de las botellas y deja secar.

PASO 8:
Ahora procede a pintar las botellas plásticas, tanto la parte de la punta de la botella, como su parte inferior, con pintura acrílica color blanco con la yema de tus dedos.

PASO 9:
Con una herramienta de punta aguda, harás tres agujeros al aro, tomando en cuenta que debes hacerlos con la misma distancia. Luego introducirás por ese agujero la cuerda y harás un nudo.

PASO 10:
Ya listo los tres agujeros del aro con sus cuerdas, procederás a unir las tres cuerdas y hacerles un nudo. Al aro realízale varios nudos a fin de asegurar que no se deshaga.

PASO 11:
Con la herramienta de punta aguda, harás dos agujeros a cada botella de plástico con la misma medida, luego toma un trozo de cuerda, haz dos nudos en la punta e introduce el otro extremo de la cuerda en los agujeros de las botellas plásticas, solo por un lado.

PASO 12:
Cuelga la botella plástica que se ha convertido en maceta en el aro y sujétala, introduciendo la punta de la cuerda por el otro agujero y haz doble nudo para que sea lo suficientemente resistente al peso de la planta.

PASO 13:
Para colgar la siguiente maceta mide la altura utilizando como referencia la primera maceta, luego mide la altura de la cuerda y corta con las tijeras y cuelga la maceta en el aro repitiendo el paso número 12.

PASO 14:
Repite los pasos anteriores para colgar las siguientes macetas en el aro, según sea tu gusto en ordenarlas. Puedes colocar una maceta roja y otra marrón o dos rojas y dos marrones. Esto lo dejo a tu gusto.

PASO 15:
Para finalizar, una vez colgadas todas las macetas en el aro, agrégales tierra y coloca las plantas dentro de ellas. Este tipo de macetas colgantes te permitirá no solo decorar tu jardín sino también tu hogar.

PASO 16:
Y como resultado, de esta forma quedará tu maceta colgante. Así que no tires nunca más las botellas plásticas ya que con ellas podrás realizar cualquier tipo de manualidad que embellecerá tu hogar.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
Por: AJT