¡Hermosa Maceta Decorativa Hecha Con Un Trozo De Cartón Y Un Poco De Yeso!

Aprende a hacer esta hermosa maceta decorativa hecha con un trozo de cartón y un poco de Yeso. Podrás tener donde colocar tus plantitas y además decorarán tu patio o casa. 

A continuación te enseñaremos paso a paso que debes hacer y lo que vas a necesitar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Maceta Decorativa Con Cartón Y Yeso

 

MATERIALES:

  • Papel cartulina.
  • Cinta adhesiva.
  • Pistola y silicón.
  • Bowl, yeso y cuchara.
  • Agua.
  • Isopor
  • Cutter.
  • Bolígrafo sin tinta.
  • Cuchillo pequeño.
  • Papel lija.
  • Pintura y pincel.
  • Herramienta de cerámica.
  • Pegamento de cola.

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar con nuestra maceta, cortaremos dos trozos de cartulina de la siguiente manera y procederemos a unir ambos extremos simplemente con cinta adhesiva. 

Utilizaremos dos pliegues para nuestra manualidad y deben quedarnos de una manera muy similar a la última imagen que podemos ver.

 

 

PASO 2:

Continuando, buscaremos nuestra pistola de silicón previamente caliente y aplicamos por todo el borde de uno de los extremos como podemos observar.

Tendremos que tener listo un recuadro de isopor suficientemente grande ya que es ahí donde fijamos nuestra cartulina base para la maceta a realizar.

 

 

PASO 3:

Para este paso buscaremos un bowl, y añadiremos yeso y agua en cantidad. Mezclaremos con una cucharilla hasta conseguir una mezcla homogénea para añadirla. 

Estando en su punta procederemos a añadirla como en la imagen, dando vuelta al isopor para repartir la mezcla de manera equitativa. Usaremos los dedos para limpiar los excesos.

 

 

PASO 4:

Pasadas unas horas verificaremos que haya secado el yeso y procederemos a retirar la cartulina y el isopor con las manos, también podemos ayudarnos con un cutter. 

Aparte de lo anterior, también utilizaremos esta herramienta para quitar excesos y dar más uniformidad a nuestra maceta de yeso.

 

 

PASO 5:

Ahora lo que haremos será ubicar nuevamente nuestra casi maceta de yeso en otro recuadro de isopor y vertemos nuevamente la mezcla para sellar esta vez la parte de abajo.

Estando seco usaremos herramientas de cerámica para darle una forma ovalada a la parte de abajo. Puedes utilizar la última imagen como referencia.

 

 

PASO 6:

Para este paso utilizaremos una herramienta similar a esta. Ya que con ella podremos darle una forma más realista a nuestra maceta.  

Lo pasaremos por el borde de arriba y los laterales hasta tener un resultado similar al de la tercera imagen.

 

 

PASO 7:

Ahora, con un bolígrafo sin tinta o una herramienta similar a la que se puede ver, trazaremos unas líneas guías, las cuales nos servirán para darle un toque de personalidad a la maceta. 

Estando listas las líneas, podremos empezar a cortar los bordes con un cuchillo pequeño que esté afilado. Debemos tener cuidado en este paso.

 

 

PASO 8:

Para este punto, sumergimos nuestra maceta en un bowl de agua y la limpiamos de impurezas. Buscaremos papel lija y comenzamos a frotar por todos sus lados. 

Haremos esto hasta conseguir una superficie lisa, uniforme y bonita. Limpiaremos con abundante agua para eliminar cualquier sobrante que pueda quedar en el.

 

 

PASO 9:

Para ir casi finalizando nuestra maceta agregaremos algunos bonitos detalles de líneas decorativas y para eso te dejamos un conjunto de imágenes que puedes usar de guia. 

 

 

PASO 10:

Para finalizar lo último que haremos será pintar nuestra maceta con el color de nuestra preferencia. Usaremos pintura de cerámica y esparcimos con un pincel y ya estaría. 

Y si quieres darle un toque final, puedes aplicar un poco de pegamento de cola luego de que la pintura haya secado para darle un aspecto brillante.

 

 

¡De esta manera se vería finalizada nuestra maceta decorativa con cartón y yeso!

 

 

CRÉDITOS: Ese bari/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!