Aprende cómo hacer una flor con un tenedor. De una forma muy sencilla podrás hacer hermosas flores de lana con tan sólo un tenedor.
En este paso a paso que te compartiremos hoy verás cómo hacer una flor con un tenedor. Con pocas cosas que seguramente tienes en casa podrás seguir este sencillo tutorial. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Una Flor Con Un Tenedor De Forma Sencilla
LO QUE NECESITARÁS:
- Un tenedor que sea lo más recto posible
- Tijera
- Aguja
- Ovillo de lana
- Perlita o dije
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar toma el tenedor y comienza a pasar la lana a través de sus dientes en forma de zig zag como si el tenedor fuese un telar, comenzando de izquierda a derecha y haciendo el zig zag de lado a lado. Debes ir haciéndole presión hacia abajo a medida que vayas avanzando.
No tenses mucho la lana para que te sea más cómodo todo el proceso y termina por el lado derecho para que el hilo de lana te quede por el lado contrario al que empezaste.
PASO 2:
Deja un extremo largo y corta. Luego enhebra la aguja y pasa la lana por las hebras de lana del primer diente del tenedor. Con cuidado y paciencia para no pinchar la lana que ya está en el diente y evitar dañar lo que llevas hasta ahora.
PASO 3:
Repite el paso anterior con cada diente del tenedor. En zig zag, uno por arriba y otro por abajo, hasta que hayas cubierto los 4 dientes del tenedor. Luego retira la lana del tenedor y repite el proceso de pasar el hilo restante por dentro de la parte de hebras por la que acabas de sacar el hilo de lana pero al revés para no deshacer lo que llevas.
PASO 4:
Luego de que pases el hilo de lana de vuelta, debes fruncir, esta vez si debes tensar la lana y luego con el restante haz 2 o 3 nudos y corta el resto de la lana. De esta forma tendrás listo un pétalo para tú flor.
PASO 5:
Repite el proceso hasta que tengas 6 pétalos. Con el último pétalo debes dejar un trozo bastante largo de lana. Luego con ese trozo de lana y la aguja une todos los pétalos pasando la aguja por la base fruncida de cada uno. Puedes hacer varias pasadas para que quede más firme y segura.
PASO 6:
Ahora toma la perlita o dije que vayas a colocarle a tú flor y con el mismo hilo de lana colócalo en el centro de la flor. Asegúrate de que quede bien ubicado y luego haz un nudo en la parte de atrás y corta la lana sobrante.
Y así quedará tú flor:
CRÉDITOS: Crochet paso a paso / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM