APRENDE CÓMO HACER UNA FUNDA PARA SOFÁ MUY FÁCIL Y MUY MODERNA


Quedarás sorprendida con lo fácil que es hacer una hermosa y moderna funda para sofá gracias a este tutorial espectacular y fácil de hacer. Con materiales económicos y un poco de paciencia, podrás hacer una funda para sofá a tu gusto y a medida.

Protege tu juego de sala y decóralo al mismo tiempo con unas hermosas fundas que puedes hacer tú misma de una manera sencilla y también muy económica. Es ideal para hacer un gran cambio en tu sala sin necesidad de gastar mucho dinero.

Crea Una Hermosa Y Moderna Funda Para Sofá Con Este Sencillo Paso A Paso

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cinta métrica.
  • Loneta española.
  • Hilos del color de tu tela.
  • Rollos de bies de 25 m.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas del cuerpo de tu sofá, tanto de ancho como de alto, es muy importante que lo hagas desde la parte alta del espaldar y sin contar los posa brazos ya que eso lo haremos más adelante.

Luego corta una parte de tela siguiendo las medidas y pruébala en tu sofá. En este caso es de 1.58 x 1.40 m como puedes ver en la imagen.

funda para sofá

PASO 2:

Después mide el alto de la parte baja del sofá y corta un trozo de tela con esa medida y con el mismo ancho del corte anterior. Para unir las dos partes coloca cara con cara y cose con una puntada sencilla a 1 cm del borde aproximadamente.

funda para sofá

PASO 3:

Este paso es muy importante y te recomendamos hacerlo con cada costura que hagas en tu funda para evitar que la tela se deshilache y pierdas el trabajo.

Toma un rollo de bies, mide cuanto necesitarás de largo para la costura y córtalo, luego corta el exceso de tela que queda en la costura, cubre con el bies y cose con una puntada simple.

funda para sofá

PASO 4:

Para continuar, mide y corta las piezas que irán en los posa brazos y en los laterales exteriores de tu sofá, lo ideal es que lo hagas exactamente a la medida específica de tu sofá. Luego cose un posa brazos con el lateral de la misma manera que lo hiciste con las dos partes del cuerpo del sofá.

Y en las esquinas arrucha un poco la tela y pasa una costura recta en cada esquina. Recuerda colocar el bies como te explicamos en el paso anterior.

funda para sofá

PASO 5:

Una vez que tengas los laterales hechos es momento de coserlos al cuerpo de la funda. para ello haz un doblez en la unión de cada parte antes de coser y en el caso de la parte inferior de la funda cose de manera curva comenzando con 2 cm de margen hasta reducirlo a 1 cm. En la parte superior de la funda puedes coser de manera recta o aplicar la misma técnica si tu sofá tiene una curva pronunciada.

PASO 6:

Ahora es momento de cubrir los laterales internos de los posa brazos, para ello toma las medidas de ese espacio y corta dos piezas de la tela, una para cada lado. Y cose la pieza de tela al resto de tu funda como hemos hecho en los pasos anteriores. ¡Recuerda colocar el bies en las costuras!

Cose la pieza por los 4 lados para unirla a cada parte de la funda con las que tiene contacto. Debería quedarte como te mostramos en la imagen.

PASO 7:

Luego vamos a cerrar el espacio restante de los laterales. Éste suele ser un triángulo pero esto dependerá de la forma de tu sofá. Lo que tendrás que hacer es medir y cortar una pieza que encaje en ese espacio y coserla al resto de tu funda como hemos hecho con el resto. Repite este paso a ambos lados del sofá.

PASO 8:

Toma las esquinas de la parte superior de tu funda y cose para unirlas y así dar un acabado más profesional a tu funda.

Por último solo queda hacer la parte trasera de la funda, este es quizás el paso más fácil, ya que solo tienes que tomar las medidas y coser la pieza al resto de tu funda como con todas las demás. Sin embargo, puede ser un poco complicado mantener la tela alineada por el tamaño, en caso de que tengas problemas puedes utilizar alfileres para ayudarte.

PASO 9:

Como opcional puedes hacer una bastilla o dobladillo sencillo y pequeño en todo el inferior de tu funda. También puedes agregar bies o rematar el borde de la manera que desees.

Este es el resultado final de este tutorial. Ahora te invitamos a que te animes y lo hagas tú también en casa:

CRÉDITOS: IDEAS CON LUZ / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!