Aprende Cómo Hacer Bellas Flores Con Hojas De Maíz

Decora tu hogar con esta preciosa manualidad de flores hechas con hojas de maíz. ¡Podrás armar un auténtico arreglo con ellas!

Hoy te enseñaremos los materiales y el paso a paso para realizar este precioso arreglo de flores que resaltará en tu hogar y que nadie creerá está hecho con hojas de maíz. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Realiza Esta Manualidad De Flores Hechas Con Hojas De Maíz

MATERIALES A UTILIZAR:

  • Maíz
  • Botellas vacías
  • Agua
  • Remolacha
  • Colorante para alimentos amarillo
  • Alcohol
  • Envase de vidrio
  • Tijera
  • Pinza de ropa
  • Palillos
  • Pistola de silicone
  • Aro de ramas
  • Tira de perlas doradas
  • Cinta dorada
  • Accesorios decorativos

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para el primer paso de esta manualidad, comenzaremos pelando nuestro maíz para así poder obtener las hojas con las que realizaremos las flores.

Una vez hayamos pelado el maíz, tomaremos las hojas más claras para realizar las flores.

flores con hojas de maíz

PASO 2:

Para poder hacer uso también de las hojas más verdes, recurriremos a la decoloración de las mismas. Para ello, en una botella vacía, vierte una cantidad considerable de alcohol y luego introduce las hojas que deseas decolorar.

Dale una sacudida a la botella con el alcohol para que este llegue a todas las partes de la hoja y decolore de forma pareja. Deja reposando por varias horas.

PASO 3:

Una vez haya pasado el tiempo correspondiente, sacas las hojas de la botella y colócalas encima de un periódico para que escurran y puedan secarse.

flores con hojas de maíz

PASO 4:

Si bien para esta manualidad utilizaremos las hojas decoloradas y las que ya tienen el color de forma natural, si tu deseas darles otro color acá te enseñaremos dos formas de hacerlo.

La primera es para teñir las hojas de color rojo y para esto utilizaremos remolacha. Pica varios trozos de la hortaliza y colócalas en un recipiente.

Posteriormente, vierte alcohol en el mismo e introduce las hojas que deseas teñir. Tapa con una bolsa y deja reposar por algunas horas.

PASO 5:

Pásalas a un frasco de vidrio y dales una sacudida para que los espacios desteñidos, terminen de agarrar el color.

Una vez hecho esto, retíralas del frasco y déjalas secar en papel, y así finalmente obtendrás tus hojas teñidas de rojo.

flores con hojas de maíz

PASO 6:

Si deseas teñirlas de amarillo, el procedimiento a seguir es muy similar al anterior. En el envase de vidrio vierte una cantidad considerable de agua y luego agrega una cantidad pequeña de colorante de alimentos al agua.

Introduce las hojas que desees teñir de ese color y sacude el frasco. Deja reposar por varias horas y luego retíralas y déjalas escurrir hasta que queden completamente secas.

flores con hojas de maíz

PASO 7:

Retomando el proceso de las flores decoloradas, tomaremos las hojas de maíz y las dividiremos por la mitad para que queden pedazos más finos.

Posteriormente corta sus extremos para obtener una forma más simétrica.

flores con hojas de maíz

PASO 8:

Una vez hayas cortado todas las hojas, dóblalas por la mitad y corta para obtener dos pedazos más pequeños.

A las hojas resultantes del proceso anterior hazles un corte por la mitad para que queden pedazos aún más pequeños, y perfecciona cortando las puntas.

PASO 9:

El resultado deben ser hojas con forma cuadrada y una vez las tengas, apilalas juntas y coloca una pinza de ropa para sostenerlas.

Con una tijera, realiza un corte por el borde de las hojas sostenidas por la pinza de forma circular hasta que queden como en la última imagen.

PASO 10:

Para este paso, tomaremos un palillo y un retazo de las hojas cortadas en el paso anterior, y con silicone la enrollaremos y pegaremos al palillo.

flores con hojas de maíz

PASO 11:

Una vez tengas el palillo como en la primera imagen, iremos pegando al palillo las hojas en forma de pétalos resultantes del paso 9.

PASO 12:

Continuaremos pegando la base de los pétalos al palillo para que vayan obteniendo la forma de flor que queremos.

PASO 13:

Una vez la flor vaya creciendo en tamaño y grosor, las hojas las iremos pegando de forma más abierta para que simule una auténtica flor.

flores con hojas de maíz

PASO 14:

Este proceso debe continuar hasta que obtengamos un resultado como el de la última imagen.

PASO 15:

Para asegurar la base de las flores, usaremos cinta adhesiva y la pegaremos en donde los pétalos conectan con el palillo para que queden firmes.

Repite los pasos anteriores hasta obtener la cantidad de flores que quieras para tu arreglo, en este caso usaremos 6.

PASO 16:

Para comenzar a armar el arreglo, toma el aro de ramas y con silicone comienza a envolver la estructura con la tira de perlas doradas hasta cubrirla toda.

PASO 17:

Puedes jugar un poco con tu imaginación y creatividad y adherir a la estructura los accesorios decorativos que te gusten.

En este caso, para un estilo más rústico, puedes pegar esta especie de pasto de desierto a la estructura, así como agregar más ramas de diversos estilos.

PASO 18:

En este punto de la manualidad, pondremos nuestras flores en uso y las agregaremos al arreglo.

Para ello, debemos cortar el sobrante del palillo y así poder pegar las flores en el centro y en los alrededores del aro con silicone.

PASO 19:

Agrega más accesorios decorativos de tu gusto y finalmente armaremos con la cinta el sujetador de nuestro arreglo.

Para ello, pasaremos la cinta por la parte superior del aro y le daremos una forma circular. Posteriormente, pegaremos con silicone y cortaremos el extremo sobrante de la cinta y quedará como en la última imagen.

PASO 20:

Con el sobrante de la cinta puedes hacer un lazo y pegarlo. ¡Y voilà! Ya armaste tu arreglo de flores con hojas de maíz. ¡Que fácil fue!

CRÉDITOS: Arte en casa – Manualidades y reciclaje/ YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: MA

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!