No te puedes perder esta manera fácil de cómo coser ropa interior con una tapa de olla. Puedes seguir fácilmente este paso a paso y no necesitas muchos materiales.
Hoy te compartiremos un tutorial muy sencillo con el que podrás hacer tus propios brasieres, sujetadores o sostenes. También puede serte útil para vender estas prendas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende Cómo Coser Ropa Interior Utilizando Una Tapa De Olla
LO QUE NECESITARÁS:
- Tapa de olla.
- Tela.
- Tiza.
- Tijeras.
- Regla o cinta métrica.
- Máquina de coser.
- Alfileres.
- Hilo.
- Aguja.
- Broches.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar marca la circunferencia de la tapa de olla en la tela, utilizando la tiza. Luego corta el círculo y córtalo por la mitad. Dobla cada mitad en triángulos y apártalos.
PASO 2:
Ahora corta una sección de tela doble de 38cm de largo por 14cm de ancho. Marca con la tiza para que no pierdas las medidas. Y aparta ese corte de tela.
PASO 3:
Corta otro trozo de tela de 40cm de largo por 8cm de ancho y este trozo córtalo a la mitad para tener dos tiras, dóblalas a la mitad y cóselas en la máquina.
PASO 4:
Ahora con la ayuda de los alfileres coloca la punta de las tiras que acabas de coser en el centro de los triángulos de tela que hiciste en el paso 1, para ello ábrelos y cuadra las tiras cómo se ve en la imagen.
Luego cose en la máquina todos los bordes y en la esquina haz una puntada horizontal ya que luego deberás cortar la punta de la esquina.
PASO 5:
Para continuar voltea los triángulos de tela y con la aguja e hilo cose la parte inferior de manera que la tela quede arruchada. Luego toma el trozo de tela que cortaste en el paso 2, dóblalo a la mitad y cose los bordes de los extremos.
Luego voltéala y ábrela por la mitad, fija la parte inferior con ambos triángulos de tela utilizando alfileres, te recomendamos dejar 3cm de separación entre cada triángulo de tela.
PASO 6:
Ahora debes hacer una costura para unir los triángulos de tela con ese trozo más grande. Luego dobla la tela como se ve en la imagen y con alfileres coloca las tiras de tela a 10 cm de cada lado.
Dobla los bordes del lado que aún está sin coser, fija con alfileres y cose todo ese borde con dobladillo.
PASO 7:
En este punto te recomendamos que hagas otra pasada en la máquina por todos los bordes para reforzar la costura. Luego con el hilo y la aguja coloca los broches en los bordes para finalizar tu bra o sujetador.
Cómo puedes ver es muy sencillo de hacer y así se verá tu bra o sujetador una vez que hayas terminado:
CRÉDITOS: Benden Size / YouTube
Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM