Aprende con este paso a paso cómo hacer unas bellas cortinas para tu hogar de una manera rápida y también muy sencilla. Además, podrás hacerlas a tu gusto y a la medida que necesites y solo necesitas un poco de experiencia en costura.
Hoy te enseñamos cómo puedes hacer unas bellas cortinas para tu hogar o para vender en unos simples pasos y completamente a tu gusto. Este es un gran tutorial de costura que podrás aplicar de forma muy sencilla.
Crea Unas Cortinas Muy Bellas Para Decorar Tus Ventanas A Tu Gusto
LO QUE NECESITARÁS:
- Tela gruesa de tu preferencia.
- Tijeras.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Hilo del mismo color de la tela.
- Plancha.
- Botones extra grandes (opcional).
- Aguja (opcional).
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
En este caso te explicaremos los cortes que debes hacer en la tela con una cartulina. Lo primero es comprar una tela con el ancho y largo suficiente para tus cortinas, en este caso serán para una ventana de 1 m de ancho x 1, 20 m de largo y utilizaremos una tela de 1,50 m de ancho x 3 m de largo, de manera que el lado de 1,50 m quede de forma vertical y el lado más largo en horizontal para poder darle las ondas típicas a tu cortina.
Luego que ya tengas tu tela con las medidas necesarias, haz 3 cortes de 16 cm de ancho como te mostramos en la imagen y corta cada tira resultante en 5 partes iguales, que serán las trabillas de tu cortina. Además corta una vista de 10 cm de ancho en el borde superior.
PASO 2:
Una vez que tengas todas las piezas cortadas es momento de comenzar con la confección, para ello toma las tiras para las trabillas y cóselas a 1 cm del borde para unirlas. Luego abre la costura con la ayuda de una plancha y voltea al derecho. Plancha para alisar la tela y repite esto con todas las tiras para las trabillas, si lo deseas puedes hacer este paso antes de cortar en 5 partes cada tira para que se te haga más sencillo.
PASO 3:
Para la vista, toma la tira de tela de 10 cm de ancho y remata el borde inferior como te mostramos en la imagen. Después haz un dobladillo con la plancha para que te quede un doblez hecho en la tela. Y así ya tendrás listas tanto las trabillas como la vista.
PASO 4:
Para continuar ubica las trabillas en el cuerpo de tu cortina con alfileres, en este caso colocamos la de cada costado a 2 cm de distancia del borde y el resto de trabillas a 10 cm de distancia entre sí. Luego pasa un pespunte para fijar las trabillas.
Coloca la vista derecho con derecho sobre las trabillas y cose en los costados a 2 cm del borde.
PASO 5:
Por último, cose a 1 cm del borde superior para fijar la vista. Luego remata los bordes de todo el cuerpo de tu cortina. Además corta las esquinas y los hilos que estén sueltos y finalmente da un acabado profesional a tu cortina cosiendo un dobladillo en los bordes como te mostramos en la imagen.
PASO 6:
Como decoración opcional puedes coser botones extra grandes en las trabillas con hilo y aguja. Pero puedes dejar tu cortina completamente lisa o hacer la decoración que desees.
Y este es el resultado final de este hermoso proyecto de costura. Ahora pon manos a la obra y crea tus propias cortinas:
CRÉDITOS: Puntadas de AMOR / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM