CÓMO HACER UN POLLITO PARA NIÑOS CON HILO DE LANA

Sigue este sencillo tutorial y aprende cómo hacer un hermoso pollito para regalar a niños, con lana y de forma rápida y fácil. Además podrás hacerlo con los colores que quieras para poder hacer varios diferentes.

Con este sencillo tutorial aprenderás cómo hacer un pollito para niños con lana, sin gastar mucho dinero y muy fácilmente. Puede ser una sorpresa para tus pequeños o puedes hacerlos junto a ellos. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Crea Un Hermoso Pollito Para Niños Con Lana Gracias A Este Tutorial

LO QUE NECESITARÁS:

  • Lana.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Tenedor.
  • Botones u ojitos para manualidades.
  • Pistola de silicona.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar toma el ovillo de lana del color que quieras hacer tu pollito y como te mostramos en la imagen comienza a dar vueltas al hilo, en total debes darle 180 vueltas al hilo alrededor de tres de tus dedos.

Luego corta la lana y también corta un trozo de lana como el que te enseñamos acá abajo.

cómo hacer un pollito

PASO 2:

Para continuar, retira la lana de tus dedos y utiliza el trozo que cortaste en el paso anterior para amarrarla por el medio. Aprieta con fuerza y haz varios nudos para asegurar la lana en esta forma. Después corta la lana sobrante del trozo que utilizaste para amarrar y corta a los laterales para que los hilos de lana queden sueltos.

cómo hacer un pollito

PASO 3:

Una vez que tengas todos los hilos sueltos es momento de hacer un pompón, para ello estira los hilos y comienza a cortarlos poco a poco hasta que se vaya formando el pompón, como te mostramos en la imagen.

Lo ideal es que esté primer pompón mida aproximadamente 5 cm de diámetro, no te preocupes si no queda parejo ya que más adelante podrás hacerlo más detallado.

cómo hacer un pollito

PASO 4:

Ahora repite los pasos anteriores para hacer un segundo pompón, con la única diferencia de que en vez de hacer 180 vueltas con el hilo de lana, debes hacer 150 ya que esté pompón debe quedar un poco más pequeño que el anterior. En este caso con un aproximado de 4 cm de diámetro.

PASO 5:

Cuando ya tengas los dos pompones listos, es momento de hacer los detalles del pollito. Comienza por las alitas, para hacerlas toma lana del mismo color de los pompones y un tenedor. Pasa el hilo por el centro del tenedor y luego da 20 vueltas como te mostramos en la imagen.

Luego amarra la lana aprovechando el hilo que dejaste por el medio del tenedor, retira la lana, corta el exceso y acomoda los hilos para que te quede como te enseñamos abajo, debes hacer dos piezas iguales.

PASO 6:

Después toca hacer el pico y las patas, te recomendamos utilizar un color diferente. Para el pico corta un trozo de lana con el que puedas hacer 6 nudos de manera apilada y corta el exceso.

Y para las patas simplemente corta tres trozos de lana y en vez de 6 nudos apilados haz 7 para que queden un poco más largas y antes de cortar el exceso une tres trozos. Haz dos patas iguales.

PASO 7:

Ya con todas las piezas es momento de armar tu pollito, es muy fácil, solo tienes que utilizar la pistola de silicona para unir todas las piezas. La lana pega muy bien con silicona caliente así que el resultado será muy bueno. Puedes comenzar por la cara que se hace con el pompón más grande y luego pega el cuerpo y las alas y las patas.

PASO 8:

Por último, aunque es opcional, puedes recortar un poco los pompones para obtener un mejor acabado y además puedes agregar una pequeña cresta a tu pollito con un poco más de lana. Para ello toma el hilo de lana y dale 5 vueltas a uno de tus dedos, luego amárralo y corta el exceso. Finalmente acomoda la cresta y pégala en la cabeza de tu pollito.

Y este será el resultado final de esta hermosa manualidad que le encantará a tus niños:

CRÉDITOS: Joyful craft♥조이풀 / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!