CÓMO HACER REPISAS COLGANTES MUY DECORATIVAS CON CARTÓN


Aprenderás paso a paso cómo hacer hermosas repisas colgantes de cartón con una forma muy linda y original. Si estas interesada en aprender cómo rellenar esos espacios vacíos en casa y decorarla al mismo tiempo, sin duda alguna, este tutorial es para ti.

Son fáciles y económicas de hacer que quedarás sorprendida. Además, puedes hacer tus propias repisas colgantes con el tamaño y forma que desees. Quedan tan resistentes que podrás colocar en ellas diferentes adornos para decorar tu hogar.

Aprende Cómo Hacer Repisas Colgantes Con Este Paso A Paso

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartón.
  • Pistola de silicona.
  • Cinta de enmascarar.
  • Tijeras.
  • Papel periódico.
  • Brocha.
  • Pegamento blanco.
  • Agua.
  • Papel kraft.
  • Pinturas acrílicas.
  • Cinta duck tape (opcional).
  • L o escuadras de acero para repisas.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es preparar tu cartón, en caso de que cuentes con un cartón realmente muy grueso puedes omitir este paso y comenzar directamente. Si tu cartón es delgado te recomendamos que hagas láminas de triple grosor, siguiendo este sencillo paso.

Pega trozos de cartón para que sirvan como relleno en una de las láminas y luego pega una segunda lámina del mismo tamaño sobre la que ya tiene el relleno. Así tendrás un cartón grueso de forma muy sencilla. En cuanto a las medidas, dependerá de la forma que quieras para tus repisas. En este caso haremos una de tres cuadrados, uno grande en el centro y dos más pequeños en las esquinas.

PASO 2:

Una vez que tengas definida la forma que quieres para tu repisa y el cartón preparado con el paso anterior comienza a darle forma. En este caso un cuadrado grande será el centro de nuestra repisa, por lo que empezamos armando ese cuadrado.

PASO 3:

Luego haremos los cuadrados más pequeños, para ello seguimos el paso uno para aumentar el grosor del cartón y después comenzamos a armar cada cuadrado, en este caso una esquina del cuadrado irá dentro del cuadrado más grande por lo que armamos los pequeños teniendo esto en mente.

PASO 4:

Cuando ya tengas tus cuadrados más pequeños listos, continúa con el armado. Como puedes ver es realmente sencillo hacer que los cuadrados parezcan estar uno dentro de otro.

Después de que tengas la forma de tu repisa lista, toma cinta de enmascarar y cubre los bordes del cartón, y las esquinas por las que se une cada pieza.

PASO 5:

Luego de que termines de cubrir todo con cinta de enmascarar, aplica una capa de engrudo de pegamento blanco y papel periódico o revista para cubrir por completo toda tu repisa. Es importante que cubras todo ya que esto lo haremos para reforzar el cartón y que sea mucho más resistente y duradero.

Cuando lo hayas cubierto deja que se seque en un espacio libre de sol y calor excesivo por un día entero y pasa una lija para que la superficie quede lo más lisa posible.

PASO 6:

Ahora, para mejorar el acabado final de este proyecto, utilizaremos papel kraft y más engrudo para cubrir toda tu repisa. Utiliza unas tijeras para que puedas pegar el papel en las esquinas donde es un poco más complicado. Luego deja secar muy bien.

PASO 7:

Por último solo tendrás que pintar tu repisa. Si deseas utilizar colores claros te recomendamos que primero des varias capas de pintura acrílica blanca para que sea más sencillo pintarla. Luego aplica la pintura de tu preferencia.

Y por último si deseas dar un acabado diferente en los bordes frontales puedes utilizar cinta duck tape para cubrirlos, pero también puedes utilizar la misma pintura y pintarlos para que queden parejos con la pintura interior de la repisa.

Así quedaría tu repisa terminada, para colgarla te recomendamos utilizar L o escuadras de acero para repisas:

CRÉDITOS: Creando con Sara / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: AJT/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!