Cómo hacer diademas o cintillos con retazos de tela para ti o para vender


Mira y aprende cómo hacer diademas o cintillos con retazos de tela muy fácil y sin gastar mucho dinero, para ti o para vender. Además es una excelente manera de aprovechar los retazos de tela que tengas en casa.

Quedarás sorprendida al ver lo fácil y rápido que puedes hacer diademas o cintillos como esta, con retazos de tela para ti o para vender y generar ingresos desde casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Anímate A Hacer Preciosas Diademas Con Retazos De Tela

LO QUE NECESITARÁS:

  • Retazo de tela del ancho de tu cabeza + 4 cm de largo x 14 cm de ancho.
  • 3 tiras de tela de 80 cm de largo x 4 cm de ancho.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Plancha.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma las 3 tiras de tela, únelas por uno de sus extremos y dóblalas hacia adentro para luego coserlas a máquina con una puntada sencilla, deben estar bien unidas y alineadas al momento de coser. Una vez que hayas hecho la costura, comienza a trenzar las tres tiras, hasta que termines con todo el largo de las tiras. Esta trenza debería tener el largo de tu retazo grande de tela o un poco más.

cómo hacer diademas

PASO 2:

Luego toma el retazo de tela y dóblalo a la mitad dejando el reverso de la tela hacia afuera y cose en la máquina a 1 cm del borde. Después, con la ayuda de las tijeras voltea la tela para dejarla al derecho y luego puedes utilizar la plancha para lograr un mejor acabado y que el resultado sea más lindo. Para hacerlo simplemente plancha la tela, dejando la costura en el centro y hacia abajo como te mostramos en la imagen.

cómo hacer diademas

PASO 3:

Para continuar, coloca la trenza dentro de la tela, de esta forma, la costura de la tela debe quedar hacia afuera. Luego une las puntas de la tela como te mostramos acá abajo y cose para unirlas. Tu diadema debería comenzar a tomar forma y verse como en la imagen.

PASO 4:

Por último, tira de la trenza para que quede lo más estirada posible y coloca las puntas en el centro del extremo de la tela que acabas de coser en el paso anterior. Ahora dobla el lado derecho de la tela hacia atrás y el lado izquierdo hacia adelante para cubrir la trenza y coser todas las puntas juntas.

Una vez que hayas cosido todas las puntas juntas, corta cualquier exceso de tela y para finalizar, voltea tanto la trenza como la tela y ya tendrás lista tu diadema. ¡Fácil y rápido!

Puedes hacerla de diferentes tamaños y colores, según lo que desees o te pidan tus clientes. Y así se vería tu diadema de retazos de tela terminada:

CRÉDITOS: Arte Y Puntadas / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!