CÓMO COSER CORTINAS CON AROS Y CALCULAR LA TELA. TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES

Descubre cómo puedes coser tus propias cortinas a mano y calcular la tela que necesites para la ventana a la que quieras hacerle cortinas. Quedarás sorprendida con lo fácil que es hacer tus propias cortinas de forma rápida y económica.

Hoy te compartimos un excelente tutorial con el que podrás aprender cómo coser cortinas a mano y además cómo calcular la tela que necesitarás. Es muy fácil y el resultado son unas cortinas modernas y hermosas.

Aprende Cómo Coser Cortinas A Mano Y A Calcular La Tela Necesaria

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cinta métrica.
  • Bolígrafo.
  • Papel.
  • Tela de tu elección.
  • Tijeras.
  • Hilo del color de las telas.
  • Aguja.
  • Alfileres.
  • Aros a presión para cortinas.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, debes medir la ventana para así poder calcular la tela. Para ello toma una cinta métrica y mide el ancho de tu ventana, al cual puedes sumarle entre 15 y 20 cm a cada lado si quieres unas cortinas más justas o hasta 30 o 40 cm si quieres hacer unas cortinas que sobren y las que puedas hacerle dobleces para que se vean hermosas.

Además, debes medir la altura desde tu cortinero hasta el suelo en caso de que el cortinero no sea desde el techo. Si es desde el techo entonces mide del techo al piso. Y si quieres que tus cortinas queden a ras del suelo te recomendamos dejar un margen de 1 cm como te mostramos en la imagen para que no se arrastren. Si no, puedes medir hasta donde desees que llegue tu cortina.

coser cortinas

PASO 2:

Una vez que tengas la medida de tu ventana es momento de comenzar a confeccionar tus cortinas. Para ello toma la tela que hayas elegido y haz los cortes necesarios. Puedes dividir tus cortinas en dos o en cuatro lienzos según prefieras. En este caso haremos 4 lienzos separados y de dos telas diferentes pero tu puedes hacerlas como quieras.

Cuando ya tengas tu tela cortada para los lienzos que quieres hacer, es momento de hacer el trabajo de la parte superior en cada uno de ellos. Para hacerlo haz un dobladillo de 1,5 cm y luego haz un doblez grande de aproximadamente 10,5 cm que será para colocar los aros para colgar tus cortinas y que le dará un hermoso acabado. Coloca alfileres para ayudarte a mantener los dos dobleces y luego cose a mano o a máquina si cuentas con una.

coser cortinas

PASO 3:

Para finalizar tus cortinas, luego de que hayas cosido la parte superior, coloca los aros en donde quieres que queden en el resultado final, marca con un bolígrafo, corta el círculo y coloca tus aros, es ideal que sean a presión para que puedas colocarlos tú misma fácilmente.

Una vez que tengas los aros, te recomendamos finalizar tus cortinas haciendo un dobladillo por todo el borde de la tela para que así no se deshilache y tengan un acabado más profesional y elaborado. Luego solo tendrás que colgar tus cortinas como tenias pensado hacerlo desde el principio.

Y así se ven las cortinas hechas en este tutorial, hemos hecho 2 lienzos de tela a rayas y 2 lienzos de tela traslúcida a los que le agregamos un poco más de medidas pero tu puedes hacer tus cortinas como desees:

CRÉDITOS: Cortinadecor / YouTube | AredelVivanco / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!