TUTORIAL: CON UN VIEJO SUÉTER HAZ HERMOSAS BOTAS DE LANA PARA ESTAR EN CASA


Aprende cómo hacer unas hermosas botas de lana con un suéter que ya no utilices y que sea de este material, con este tutorial. Son fáciles de hacer y son tan cómodas que quedarás sorprendida al usarlas para estar en tu hogar.

Además, puedes hacer tantas como quieras y a la medida. Así que anímate y crea botas de lana para toda la familia sin gastar dinero y a la medida de cada uno. Solo sigue estos pasos y en minutos las tendrás listas.

Paso A Paso Para Convertir Un Suéter De Lana En Unas Hermosas Botas Para Estar En Casa

LO QUE NECESITARÁS:

  • Suéter de lana.
  • Hilo grueso.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Papel.
  • Bolígrafo.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar toma el papel y el bolígrafo para marcar el tamaño de tu pie en un papel. Es muy importante que dejes un margen de aproximadamente 1 cm alrededor de tu pie al dibujar la forma.

Luego lleva ese molde al suéter y de la parte del frente o de la espalda corta cuatro piezas, dos para cada pie. Estas partes de lana serán las suelas de tus botas y se hacen dobles para que tus botas sean aún más cómodas.

botas de lana

PASO 2:

Una vez que tengas las suelas listas, es momento de hacer las piezas que cubrirán los pies y los tobillos. Para ello puedes insertar cada pie en una manga del suéter y cuando tengas la altura deseada corta con unas tijeras bien afiladas la manga del suéter.

botas de lana

PASO 3:

Para continuar alínea las doble suelas con las partes que cortaste de las mangas del suéter, utiliza unos alfileres para fijar todo. Y una vez que estés contenta con como luce, es momento de pasar a hacer las costuras con punto festón, mira el siguiente paso para que aprendas a hacer este tipo de costura.

PASO 4:

Sujeta una punta del hilo y trabajando hacia afuera de la tela da una puntada a través de todas las capas de tela, así formarás un lazo con el hilo que estás sujetando.

Luego sigue dando puntadas formando lazos y cerrándolos como te mostramos en la imagen.

Y para finalizar solo tendrás que seguir trabajando de la misma forma y espaciando cada puntada con la misma distancia, puedes medir para que sea más fácil. Una vez que termines la línea de puntadas termina con una puntada de seguridad sencilla fuera del último punto festón para mantener la forma.

Y así quedarían tus botas de lana terminadas, si quieres que sean más como unos calcetines sueltos puedes dejar la parte superior sin costura. O puedes hacer también el punto festón para cerrarlas y que queden un poco más ajustadas:

CRÉDITOS: slowalk.com

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!