Mira esta manualidad perfecta para los días de mucho calor, crea un aire acondicionado casero de forma muy fácil y rápida. Además no tendrás que gastar nada de dinero para hacerlo y es extremadamente sencillo.
Sigue este tutorial y podrás hacer un aire acondicionado casero e improvisado en tan solo unos minutos y sin gastar nada de dinero. Podría sacarte de un apuro en días de mucho calor.
Aprende Cómo Hacer Un Aire Acondicionado Casero En Tan Solo Minutos
LO QUE NECESITARÁS:
- Ventilador.
- 2 botellas de plástico.
- Exacto o cúter.
- Soldador.
- Alambre.
- Pinzas o alicate.
- Hielo.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, necesitarás dos botellas de plástico con tapa de un tamaño acorde a la parte trasera del ventilador que utilizarás. Luego con el exacto o cúter corta cerca de la base de botella una abertura sin retirar completamente la base, así como te mostramos en la imagen.
Después toma un soldador caliente para abrir agujeros más o menos hasta la mitad de la botella, los agujeros deben tener un tamaño considerable para que tu aire acondicionado sea efectivo. Si no tienes un soldador puedes utilizar una pistola de silicona muy caliente o también puedes calentar un cuchillo para abrir los agujeros.
PASO 2:
Luego repite el mismo paso con la otra botella y entonces es momento de hacer el armado de este truco. Para ello te recomendamos utilizar alambre delgado y que sea fácil de manejar para colgar las botellas en la parte trasera del ventilador. Puedes aprovechar las rejillas de la tapa del ventilador para colocar las botellas, es importante que los agujeros que hiciste en el paso anterior queden detrás de las aspas del ventilador.
Lo más práctico es pasar el alambre por los agujeros de la botella y luego por las rejillas del ventilador. Para la parte de abajo puedes rodear el pico de las botellas con alambre, si tienes problemas para manejar el alambre con las manos utiliza unas pinzas o alicate.
PASO 3:
Por último, solo queda añadir el frío y poner a funcionar tu aire acondicionado casero. Para ello simplemente coloca hielo dentro de las botellas aprovechando la abertura que hiciste, puedes añadir tanto como quieras. Luego enciende el ventilador y listo, notarás que el aire que ahora emana será mucho más frío y refrescante.
Lógicamente el hielo se irá derritiendo, para retirar el agua tan solo debes colocar un recipiente debajo de cada botella y abrir un poco la tapa, como te mostramos en la imagen.
Así quedará tu aire acondicionado casero terminado y en funcionamiento, como puedes ver no es algo que se note mucho y te ayudará en días muy calurosos:
CRÉDITOS: CoolThings / YouTube
IMPORTANTE: Si conoces el autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
ETIQUETAS:
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉Manualidades eli👈 SUSCRÍBETE y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM