¿CUÁL ES EL SECRETO PARA OBTENER TUS PROPIAS SEMILLAS DE CEBOLLAS?


¿No conoces cuál es el secreto para obtener tus propias semillas de cebollas? Aquí aprenderás cómo obtener tus propias semillas de cebollas y seguir cultivando cuantas quieras. Este artículo es una invitación a adentrarte en el fascinante mundo de la horticultura casera.

Con este proceso no tendrás que comprar semillas de cebollas nunca más.  Acompáñame en este viaje verde, donde aprenderás paso a paso a desentrañar el misterio de las cebollas y a cosechar el fruto de la paciencia y el cuidado.

Aprende Aquí Cuál Es El Secreto Para Obtener Tus Propias Semillas De Cebollas

Para plantar nuestras cebollas no requieres de mucho espacio, ni tampoco de grandes macetas para cultivarlas. Elige un espacio dentro de tu hogar para hacer tu propio mini huerto en casa.

MIRAR HASTA EL FINAL PARA SABER CÓMO OBTENER LAS SEMILLAS

LO QUE NECESITARÁS:

  • Semillas de cebolla morada o blanca
  • Tierra abonada
  • Maceta
  • Agua

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

En una maceta harás un hoyo e introducirás de 2 a 3 semillas de cebollas, bien sea blanca o morada. El hoyo no debe ser tan profundo, sino de un tamaño regular. Así tendrás más posibilidad de que germine alguna de las semillas.

A continuación, cubre las semillas de la cebolla con la tierra utilizando tus manos y después procede a regar muy bien. Es importante regar las semillas para que se active la germinación. Las semillas tardarán en germinar alrededor de 15 días.

PASO 2:

Pasados los 15 días, haz un cambio de maceta. Deberás trasplantar las plantas una vez que hayan alcanzado una altura de más de 7 cm. Finalizado el paso anterior no olvides regar las plantas para que las raíces se hidraten.

PASO 3:

Este cultivo necesita recibir de 5 a 6 horas de luz solar directa para que la planta se pueda ir formando. Su crecimiento va a ser un poco lento, pero continuo. La tierra que uses debe ser muy suelta para que las raíces puedan desarrollarse de manera adecuada.

Es recomendable, si hace mucho calor regar las plantas diariamente, sino deberás regar cada 3 días. Es importante que sepas que demasiada agua puede pudrir las cebollas.

PASO 4:

Entre los dos meses y medio aproximadamente, verás que las hojas o ramas de las cebollas se irán doblando, esto indica de que las cebollas ya están casi listas para cosecharlas.

Cuando veas que las hojas o el tallo se doblan, debes esperar 2 semanas para cosecharlas. El dobles del tallo se hará de forma natural, pero si no ocurre deberás hacerlo tu manualmente. Esto ayudará a que la cebolla crezca un poco más.

El dobles indica de que tu cebolla está casi lista para ser cosechada, después de esto debes esperar 2 semanas más para poder cosechar. Al doblar el tallo deberás dejar de regar.

Una vez finalizado el proceso, podrás consumir con éxito tus cebollas.

CÓMO OBTENER LAS SEMILLAS

Existen dos formas de obtener las semillas.

PROCEDIMIENTO 1:

PASO 1:

Reserva la cebolla en un lugar fresco y espera a que se crezcan las hojas. Ya crecidas las hojas, procede a cultivar la cebolla con sus hojas en una maceta y la riegas. Al pasar un mes, el tallo principal se habrá desarrollado y comenzarás a salir flores.

PASO 2:

El siguiente paso es esperar el proceso de crecimiento de la flor de la cebolla. Después las flores se secarán y se irán formando las semillas.

PASO 3:

Cuando la flor esté completamente seca y se torne en color marrón, es el momento de extraer las semillas. Utiliza para ello un mini colador de metal y en él frotarás la flor para extraer las semillas.

PROCEDIMIENTO 2:

El segundo procedimiento es que al plantar las cebollas, dejes una en tierra y no la coseches. Permite que se desarrolle el tallo de la flor y una vez que crezca seguirás el procedimiento anterior.

CRÉDITOS: Desde la Raíz – Huertos Urbanos / YouTube


ETIQUETAS:


Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉Manualidades eli👈 SUSCRÍBETE y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: EC

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!