Sigue este tutorial sencillo y práctico para que aprendas cómo hacer unos hermosos cojines redondos para decorar tus sofás. Es una opción de costura económica y fácil de hacer que podrás aplicar para decorar tu hogar y hasta para vender.
Quedarás sorprendida cuando veas lo fácil que es hacer unos cojines redondos hermosos y originales, en casa y sin necesidad de gastar mucho dinero en materiales. Así que son perfectos para hacer a tu gusto para decorar tu hogar.
Mira Cómo Hacer Unos Hermosos Cojines Redondos De Una Manera Muy Sencilla
LO QUE NECESITARÁS:
- Tela terciopelo.
- Cinta métrica.
- Marcador.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Regla grande.
- Hilo poliéster número 50.
- Máquina de coser.
- Relleno.
- Aguja.
- Hilo para tapicería.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es cortar dos círculos iguales de tu tela terciopelo que tengan 46 cm de diámetro. Luego toma una regla grande y marca una cruz en la parte central del frente de uno de los círculos. Toma tu cinta métrica y haz marcas de guía en el borde del círculo separadas de 3,3 a 3,5 cm y con la ayuda de tu regla grande marca las líneas por todo el círculo de tela.
PASO 2:
Una vez que tengas todas las líneas de guía bien marcadas sobre tu tela, procede a coser a máquina siguiendo todas las líneas con un hilo poliéster número 50, que te recomendamos que sea del mismo color de tu tela o de un color que resalte y haga contraste.
Cuando hayas terminado de coser todas las líneas estira tu tela y luego coloca el segundo círculo frente con frente, asegura los bordes con alfileres y cose los bordes a 1 cm del borde pero deja una sección sin coser para poder añadir el relleno.
PASO 3:
Después de coser, voltea tu tela aprovechando la apertura que dejaste y estira muy bien la tela para que la funda de tu cojín tome forma. Luego añade tanto relleno como desees para tu cojín.
Si dejas tu cojín muy relleno, te recomendamos coser la apertura que dejaste desde el paso anterior a mano con hilo y aguja, así será más sencillo hacer la costura.
PASO 4:
Por último, si lo deseas puedes darle una linda forma a tu cojín haciendo una pequeña costura en el centro. Para ello toma hilo de tapicería y aguja, da un par de puntadas en la parte frontal y luego pasa el hilo hacia la parte trasera.
Después añade un pequeño trozo de la misma tela del cojín para que te sirva como fondo, pasa el hilo por el trozo de tela y ajústalo a tu cojín. Haz varios nudos y finalmente corta el sobrante de hilo.
Y así quedaría tu cojín terminado, ahora te invitamos a que hagas tus propios cojines a tu gusto:
Es un cojín muy lindo y decorativo que podrás colocar en cualquier lugar de tu hogar. Como puedes ver lucirá perfecto en tu cama o en un sofá.
CRÉDITOS: Estadistica Datos del Mundo / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM