¡TENEMOS LO QUE BUSCABAS! CÓMO HACER UNA FUNDA ELÁSTICA PARA TODO TIPO DE SILLAS


Mira y aprende cómo hacer una hermosa funda elástica para cualquier silla que tengas en casa de una manera rápida y sencilla. Además podrás hacerlo fácilmente y a la medida exacta de tu silla, por lo que es un hermoso proyecto de costura para hacer en casa y decorar.

Hoy te enseñamos un sencillo paso a paso para que aprendas a crear una hermosa funda elástica para tus sillas, a medida y completamente a tu gusto con tela licrada y fácil de hacer. Es ideal para decorar y también proteger tus sillas.

Crea Una Hermosa Funda Elástica Para Cualquier Tipo De Silla Que Tengas En Casa

LO QUE NECESITARÁS:

  • Papel.
  • Marcador.
  • Tela licrada.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Alfileres o ganchos.
  • Máquina de coser.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, puedes tomar una hoja y dibujar la forma de tu silla. Así será mucho más sencillo hacerte una idea de las medidas y los cortes de tela que tendrás que hacer. Luego toma la medida de tu silla desde la parte superior del asiento hasta el final de la parte trasera, en este caso son 1,82 m.

Además toma la medida del ancho de la silla, en este caso es de 45 cm. Y para terminar este paso toma la medida tanto del ancho como del alto de los laterales del asiento. Como puedes ver en este caso es de 1,48 m x 8 cm.

funda elástica

PASO 2:

Ahora, toma la tela licrada que hayas elegido y corta la pieza más grande siguiendo las medidas que hiciste en el paso anterior. Una vez que la tengas, mide solo el alto del espaldar de la silla. Y dobla la tela frente con frente para hacer lo que será el forro para el espaldar. Utiliza alfileres o ganchitos para mantener la tela estirada y en su lugar y pasa al siguiente paso.

funda elástica

PASO 3:

Para continuar, es momento de coser, así que toma la tela y cose siguiendo los alfileres o ganchitos que hayas colocado en la tela. Luego corta una segunda pieza que será para los laterales del asiento, así que sigue esas medidas y cósela como te mostramos en la imagen.

Por último, aunque es opcional, puedes coser las esquinas de la parte superior de tu funda para darle un mejor acabado. Y ya tendrás tu funda lista, solo tendrás que voltearla y colocarla en tu silla.

Y este es el resultado final de este hermoso proyecto de costura que puedes hacer fácilmente:

CRÉDITOS: Aprendiendo Desde Casa / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!