APRENDE CÓMO HACER VELAS ROMÁNTICAS PARA DECORAR EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN


Inspírate a crear unas hermosas velas románticas para el Día de San Valentín, gracias a este sencillo paso a paso. De forma muy sencilla podrás hacer tus propias velas hermosas, decorativas y también muy románticas para ese día tan especial.

Y lo mejor de todo es que podrás hacerlas a tu gusto, tanto de tamaño, colores y formas. Es muy sencillo y podrás hacer tus propias velas aunque no tengas experiencia.

Crea Tus Propias Velas Románticas Para El Día Del Amor Y La Amistad Con Este Tutorial

LO QUE NECESITARÁS:

  • Latas.
  • Alicates o pinzas.
  • Parafina.
  • Cuchillo.
  • Olla.
  • Agua.
  • Creyones escolares.
  • Bandeja de 1 cm de alto como mínimo.
  • Papel aluminio o papel encerado.
  • Cortador de aluminio.
  • Molde para velas.
  • Hilo pabilo.
  • Plastilina.
  • Aceite de bebé o vaselina líquida.
  • Pincel.
  • Palillos de madera.
  • Vaso o envase de vidrio.
  • Jeringa.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar toma tu lata y con los alicates o pinzas aplasta el borde para que evites accidentes. Y luego con los mismos alicates dobla la lata con cuidado para formar un pico como el de la imagen. De esa forma será más fácil verter la parafina más adelante.

velas románticas

PASO 2:

Después toma la parafina colócala en trozos en las latas y haz un baño de María con una olla o sartén en el que quepan las latas con la parafina. Luego toma los creyones escolares que quieras usar para darle color a la parafina y a tus velas. Corta varios trozos de creyón y mételos en la lata mientras aún está en baño de María, mezcla muy bien con un palillo de madera hasta que se derritan tanto la parafina como los trozos de creyón.

velas románticas

PASO 3:

Ahora toma una bandeja de al menos 1 cm de altura y cúbrela con papel aluminio o papel encerado. Luego con mucho cuidado vierte la parafina en la bandeja hasta que tenga la altura que deseas para tus pequeños trozos de vela. Espera que se enfríe por 20 minutos aproximadamente, puedes pincharla con un cuchillo para que notes como se ha endurecido un poco y pasar al siguiente paso.

velas románticas

PASO 4:

Rápidamente toma el cortador de aluminio con la forma que quieras y comienza a cortar esa figura en las parafinas, en este caso usamos un cortador de corazones. Debes hacer este paso rápido porque la parafina podría endurecerse demasiado. Puedes ayudarte con un palillo para sacar los trozos de vela del cortador en caso de que se queden atrapados.

PASO 5:

Una vez que tengas todas tus figuras cortadas es momento de hacer tu vela, para ello puedes aplicar dos formas diferentes. La primera es hacer una vela tradicional con un molde para velas. Para hacerlo simplemente coloca un trozo largo de hilo pabilo en el molde, asegúralo con plastilina en la parte de abajo y en la parte de arriba con un palillo de madera como te mostramos en la imagen.

Además aplica un poco de aceite de bebé o vaselina líquida para que te sirva como desmoldante una vez terminada tu vela.

PASO 6:

Luego tienes dos opciones, puedes hacer tu vela solo con las figuras que cortaste o puedes añadir trozos de parafina pura para hacer una vela un poco más lisa y que tus figuras sean solo un detalle. En cualquier caso lo que debes hacer es insertar las figuras con o sin trozos de parafina en tu molde. Después derrite parafina pura y sin color y viértela en el molde, utiliza un palillo para pinchar un poco y que todo quede más parejo. Deja que se enfríe por varias horas hasta que notes que la parafina se endureció por completo y desmolda con cuidado tu vela.

PASO 7:

La otra forma que puedes aplicar y que se te puede hacer un poco más fácil es armar tu vela en un vaso o recipiente de vidrio. Para ello toma un trozo de hilo pabilo largo y enrolla una punta como te mostramos en la imagen.

Luego con una jeringa aplica un poco de parafina derretida en el centro del recipiente que hayas elegido y con un palillo pega el hilo a la base. Finalmente solo tendrás que llenar el recipiente de las figuras que hayas hecho y listo. Al encender esta vela las figuras de parafina comenzarán a derretirse y pegarse entre sí, haciendo que tengas una vela hermosa y muy duradera.

Y este es el resultado que puedes lograr haciendo velas románticas como estas, deja volar tu creatividad y hazlas a tu gusto, incluso puedes añadir aceites esenciales para hacer que sean aromáticas:

CRÉDITOS: GHYS DIY / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!