Mira y aplica este tutorial para hacer un hermoso jardín colgante para tu hogar con botellas plásticas recicladas y mucho ingenio. Es una opción ideal para casas pequeñas que no tengan jardín o para hacerlos en balcones.
El día de hoy te compartimos un sencillo paso a paso para que hagas un hermoso jardín colgante sin gastar dinero y es perfecto para casas pequeñas o balcones. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tutorial Para Hacer Un Hermoso Jardín Colgante Para Casas Pequeñas Con Reciclaje
LO QUE NECESITARÁS:
- Botellas de plástico.
- Marcador.
- Exacto o cúter.
- Soldador.
- Tirraz o cintas amarra cables.
- Tijeras.
- Tubos PVC.
- Tapas de plástico.
- Taladro.
- Pistola de silicona.
- Tierra.
- Alambre cubierto de goma.
- Plantas que quieras en tu jardín colgante.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar debes hacer lo que será el tope y la base de tu jardín colgante. Para el tope toma una botella y haz una línea de guía con un marcador para cortar la parte inferior de la botella como te mostramos en la imagen.
Luego haz lo opuesto con otra botella, es decir corta la parte superior tal y como te enseñamos, de esa manera ya tendrás listos la base y el tope.
PASO 2:
Ahora es momento de hacer el cuerpo, para ello toma más botellas y corta tanto la parte inferior como la superior, así como te mostramos acá. Ten en cuenta que puedes hacer tantos jardines como quieras y que también puedes hacerlos con la longitud que desees, por lo que te recomendamos utilizar varias botellas.
PASO 3:
Una vez que tengas las botellas preparadas es momento de comenzar a armar tus jardines. Precalienta el soldador y comienza a hacerlo de esta manera, une la botella del tope con una del cuerpo encajando la segunda botella dentro de la primera, luego con el soldador crea dos agujeros juntos y coloca tirraz o cinta amarra cables.
Después repite lo mismo para que ambas botellas queden bien fijas y aseguradas, te recomendamos colocar 4 tirraz a lo largo de la unión de las botellas.
PASO 4:
Luego repite el paso anterior hasta que tengas el jardín con el largo que lo deseas. Ya que lo tengas listo añade la botella para hacer la base con el mismo paso. Después corta los sobrantes de tirraz con unas tijeras.
Con estos mismos pasos puedes hacer tantos jardines para colgar como quieras.
PASO 5:
Para continuar, haz agujeros a lo largo del jardín que acabas de armar, ten en cuenta que estos agujeros te servirán para plantar tus plantas más adelante. Luego corta tubos PVC delgados para que tengan un poco más de la longitud de tus jardines y pega una tapa de plástico en uno de sus extremos con la pistola de silicona. Prepara un tubo con tapa para cada uno de tus jardines.
PASO 6:
Corta el pico de la botella para que sea más fácil ingresar el tubo y la tierra más adelante. Luego perfora la tubería con un taladro con punta fina y después por medio de la tapa de plástico pega con silicona la tubería dentro de tu jardín.
PASO 7:
Ahora llena tu jardín con la tierra que quieras, puedes usar abono o fertilizantes dependiendo de las plantas que quieras tener. Luego aprovechando el tubo pega un pico de botella extra para que te sirva como embudo a la hora de regar tus plantas. Después añade el alambre cubierto de goma que te servirá para colgar tu jardín, pásalo tanto por la botella como por la tubería para que quede más asegurado.
PASO 8:
Por último, cuelga tus jardines y añade las plantas que quieras. Lo ideal es que lo llenes tanto como puedas y para el regado simplemente vierte agua por la parte superior y la tierra se humedecerá.
Así se verían tus jardines colgantes con flores, pero puedes plantar lo que tu quieras:
CRÉDITOS: Balcony & Garden / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM