Con este sencillo tutorial descubrirás cómo cortar botellas de vidrio para utilizarlas para hacer manualidades decorativas. Es tan fácil y económico de hacer que quedarás sorprendida y querrás hacerlo tú también para hacer manualidades preciosas y originales.
El día de hoy te compartimos un paso a paso sumamente sencillo para que aprendas cómo cortar botellas de vidrio de forma rápida, sencilla y segura, para luego utilizarlas para hacer hermosas manualidades decorativas. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tutorial Fácil De Cómo Cortar Botellas De Vidrio Para Hacer Manualidades Con Ellas
LO QUE NECESITARÁS:
- Botella de vidrio.
- Marcador.
- Pegamento de contacto.
- Cordón.
- Tijeras.
- Hielo.
- Cubeta o balde.
- Agua.
- Alcohol.
- Encendedor.
- Guante de cuero.
- Lija.
- Thinner.
- Trapo.
- Tiras de persiana.
- Regla.
- Exacto o cúter.
- Palillo de madera.
- Pistola de silicona.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar prepara una cubeta o balde con agua y hielo. Después toma el marcador y haz una línea en la botella con la forma que quieras para el corte, puede ser recta u ondulada. Si quieres hacer un corte ondulado te recomendamos no hacer curvas muy cerradas para obtener un mejor resultado. Luego aplica pegamento de contacto por toda la línea.
Espera a que el pegamento seque un poco y después pega el cordón directamente sobre la guía que hiciste con el marcador, corta cualquier sobrante de cordón.
PASO 2:
Luego aplica abundante alcohol en el cordón para que al encender el fuego este se mantenga. Enciende el cordón con cuidado utilizando un encendedor y mientras el fuego esté encendido gira la botella para que el calor se reparta por todo el vidrio.
PASO 3:
Cuando notes que el fuego se apague mete rápidamente la botella en la cubeta o balde con agua y hielo, es muy importante que lo hagas lo más rápido que puedas y sin soltar la botella pero con mucho cuidado. Escucharás un sonido que indica que la botella se ha cortado y solo tendrás que retirarla de la cubeta.
PASO 4:
Por último retira el cordón con cuidado de no cortarte. Luego pasa la lija por el corte para evitar que sea peligroso, te recomendamos utilizar un guante de cuero o de seguridad. Y para retirar los restos de pegamento y de marcador puedes utilizar un trapo humedecido con thinner. Así tu botella estará lista para usar en la manualidad que desees.
PASO 5:
No siempre quedan bien los cortes en el vidrio, pero no te preocupes ya que una botella mal cortada no significa que la has perdido. Sigue esta forma y en unos minutos tendrás cubierta las imperfecciones del corte en la botella.
Toma una tira de persianas, mide la longitud de la botella y corta lo que necesitarás. Luego con la ayuda de una regla y un exacto o cúter, divide la tira de persianas en dos partes.
PASO 6:
Aplica pegamento de contacto tanto en el borde interior como el exterior de la botella y también en los trozos de la tira de persianas con la ayuda de un palillo para que quede bien distribuido. Después pega un trozo en el borde interior de la botella y el otro en el exterior, deben sobresalir y cubrir la imperfección del corte. Espera unos minutos y luego aplica silicona caliente para cubrir el espacio entre ambos trozos de tira de persiana y así cubrir la imperfección. Luego ya podrás pintar y decorar la botella como quieras.
Podrás usar esta técnica para cortar botellas para hacer manualidades hermosas y originales como estas:
CRÉDITOS: DenTrueZone / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM